Cómo mantener las calabazas de Halloween en buen estado por más tiempo

calabazas en el jardin de halloween

Cada vez queda menos para disfrutar de la fiesta de Halloween, una fiesta que gusta mucho tanto a adultos como a niños porque puede ser terroríficamente divertida. Un aspecto importante de este tipo de fiesta es la decoración que se hace en el hogar, porque ese será el espíritu de la fiesta realmente, aunque también los disfraces de miedo también tienen un papel importante en la diversión.

Una forma típica de decoración se realiza en esta época del año y para conmemorar la fiesta de Halloween con calabazas cogidas del huerto o compradas en el supermercado. Hacer las creaciones de Halloween puede ser bastante costoso y los resultados bien satisfactorios, pero una vez que se realiza este tipo de creaciones, lo ideal es que se quiera que se mantenga durante mucho tiempo.

Afortunadamente existen algunas técnicas que están probadas y que pueden ayudarte a mantener en buen estado durante más tiempo tu terrorífica creación por más tiempo, por lo menos durante algunas semanas. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que tu calabaza de Halloween no se ponga en mal estado demasiado rápido.

calabaza de halloween

Busca la calabra correcta

Para hacer una creación de Halloween lo último que debes hacer es escoger una calabaza que esté en malas condiciones. Es necesario que selecciones una calabaza que además de fresca esté firme y robusta. Evita escoger una calabaza que tenga cortes o golpes y mucho menos si tiene alguna zona que esté blanda o que tenga imperfecciones visibles.

No la talles hasta que llegue el día

La calabaza debe estar fresca y firme para el día de Halloween y será entonces cuando podrás tallarla. De esta manera la noche de Halloween estará perfecta y podrá durar tu obra de arte por más tiempo. Cuando la carne de la calabaza se expone al aire comienza a pudrirse por eso, es mejor que esperes al último día para tallarla.

Guarda bien la calabaza

Una vez que tengas la calabaza bien tallada y terroríficamente decorada, entonces deberás guardarla para que esté en buen estado durante más tiempo. Recuerda que el clima cálido y la luz solar pueden acelerar la descomposición de la calabaza. Deberá estar en un lugar fresco y seco para que se mantenga fresca por más tiempo.

calabaza halloween

Por ejemplo, si tienes un sótano o una estancia más fría en tu hogar, entonces será buena idea que la guardes o decores con ella esa estancia. Pero recuerda que no debes congelarla porque se estropearía igual que ocurre con el calor.

Otra forma de guardarla si es pequeña es que las envuelvas en plástico y la guardes en la nevera los días antes de Halloween si la has tallado antes. De esta manera podrás mantenerlas por más tiempo en buen estado si has necesitado decorarlas antes de tiempo.

Corta la parte inferior

Corta la parte inferior, no la superior, de tu calabaza. Si eres como la mayoría de las personas, comienzas tu decoración cortando un círculo alrededor del tallo de tu calabaza para crear una tapa. En lugar de esto, intenta cortar un agujero en el fondo de la calabaza y retira la pieza.

Cuando estés listo para encender tu decoración en la calabaza, enciende una vela y coloca la calabaza sobre la vela. Esto reduce la cantidad de humedad que generalmente se acumula en la parte inferior de la calabaza, por lo tanto, aumenta la vida útil de su calabaza.

Ponle lejía

Para tratar bien a tu calabaza e intentar que dure más tiempo, puedes añadirle lejía o un sustituto del mismo. Una vez que cortas tu calabaza y le añades la lejía, estarás ralentizando el proceso de descomposición. Una buena forma de hacerlo es llenar una botella de spray con una solución de lejía mezclando una cucharada de lejía por litro de agua. Rocía tanto el interior como el exterior de la calabaza con spray, prestando especial atención a las superficies cortadas. Una vez que se seca, la solución de cloro matará las bacterias que causan moho.

Si no se siente cómodo con el uso de cloro, que es tóxico para niños y animales, puedes usar menta en su lugar. Una opción es rociar la calabaza con una solución de jabón de castilla de menta y agua.

calabazas para decorar halloween

Un poco de vaselina

La vaselina es un producto universal de bajo costo que puede proteger los bordes cortados de tu calabaza y al mismo tiempo mantener la calabaza húmeda. Simplemente cubre todos los bordes cortados de una calabaza, así como todo el interior, con vaselina. Esta es la mejor manera de reducir la pérdida de humedad y mantener una calabaza fresca por más tiempo.

Si se queda en mal estado…

Si te das cuenta que todo lo demás falla quizá sea porque cortaste la calabaza demasiado pronto y por eso ahora está en mal estado. Para revivirla en la noche de Halloween, intenta sumergirla en un balde de agua fría durante unas horas y luego escurrirlo bien. Esta es una solución rápida, a corto plazo que puede hacer que la calabaza esté visible en la fiesta de Halloween.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos