Cómo modernizar la decoración en un hogar tradicional, ¡sin gastar demasiado!

decoracion de hogar tradicional y moderno

En 2019, los espacios modernos son tendencia. ¿Y por qué no? Con menos desorden y una sensación zen, las casas modernas pueden ayudarlo a relajarte y que te encante tu hogar. Por supuesto, el diseño moderno y simplificado es probablemente mucho más fácil de encontrar en hogares más nuevos y áreas metropolitanas. 

Pero, ¿y si tu lugar es decididamente más tradicional? Si te gusta la estética del diseño moderno, pero tu hogar es más tradicional, es posible que te sientas excluido de la tendencia. No te preocupes Incluso las casas más tradicionales pueden tener un toque moderno. Al incorporar algunos de los principios de los espacios modernos… tu hogar quedará totalmente renovado.

Rompe el molde con tus muebles

Todos sabemos que es difícil hacer una separación, especialmente cuando te han condicionado a pensar en tus muebles como un juego. De hecho, puede que incluso hayas comprado habitaciones completas de muebles para combinar y coordinar, gracias al estilo tradicional. Pero si echas un vistazo a las casas modernas, notarás que cada mueble se elige cuidadosamente para mejorar el espacio, pero no es necesariamente parte de un conjunto a juego.

hogar moderno pero tradicional

Al dividir los juegos de muebles, puede ayudar a deshacerse de la pesadez de una casa tradicional y renovar un poco tu espacio. ¿Quieres mantener tus muebles juntos? Intenta volver a tapizar una o dos piezas en un tejido gráfico, o use cojines para cambiar el color y la textura de los conjunto.

Ademas existe una ventaja añadida de muebles no coincidentes: puedes rastrear las ventas de bienes, las ventas de segunda mano, las compras de liquidación y las ventas en piezas únicas para obtener el aspecto más moderno por menos.

Deja un poco de espacio para mantener un aspecto limpio

Probablemente creciste en una casa donde las “cosas” se mostraban con orgullo en lugares de honor como una vajilla en una vitrina. Ya se trate de fotografías y diplomas en las paredes o en estantes de recuerdos, la idea de llenar el espacio con cosas es lo opuesto a lo moderno…

En cambio, el diseño moderno te ayuda a repensar los espacios de tu hogar. En lugar de llenar cada pared de cosas, cada estante o gabinete en blanco, pon solo tus cosas favoritas para que tus ojos descansen. Además de los beneficios obvios (¡adiós limpiar polvo cada día!), mantener la decoración de tu hogar al mínimo mantiene el lugar con un aspecto limpio y ordenado.

decoracion tradicional con toques modernos

Resaltar la arquitectura y las formas

El diseño moderno generalmente se centra en la arquitectura del hogar como parte de la decoración en sí. Pero, como no todos tenemos la suerte de tener molduras originales y ventanas de estilo concreto, los encantos arquitectónicos de tu hogar pueden ser más difíciles de ver. Pero incluso las casas de nivel de construcción tienen algunas características que pueden resaltar para obtener un mayor impacto arquitectónico.

Usa el ojo de un arquitecto para detectar formas interesantes en tu hogar. ¿Te encanta la forma en que tu cocina está enmarcada por un techo interesante? Usa un accesorio de iluminación moderno para atraer la atención hacia arriba. O usa un color intenso para dirigir el ojo a tu rincón favorito en la entrada. Incluso puedes usar espejos para reflejar las formas favoritas de tu hogar para que sean más impactantes.

Afina con el color

Recuerda: alto contraste, paleta unificada. Es la forma más sencilla de destilar el diseño moderno en una historia de un solo color. Al observar tus espacios modernos favoritos, notarás que todas las habitaciones tienen una paleta unificada a medida que fluyen de un espacio a otro. Cada habitación puede tener su propio tema o características, pero los colores se coordinan en toda la casa. Esto le da a la casa una sensación aerodinámica, incluso si la arquitectura no parece “moderno”.

Al mismo tiempo, los colores de alto contraste ayudan a dar a los espacios una sensación de nitidez y limpieza común en el diseño moderno. Olvídate del beige apagado y usa negro, crema, blanco y otros colores atrevidos para ayudar a darle a tu hogar bordes más definidos. También puedes usar algunas plantas de interior verdes y audaces para añadir un estallido a una habitación blanca y sencilla. No necesitas llenar de color un espacio moderno, pero cuando lo uses, debes asegurarte de que tenga un gran impacto visual.

Textiles ligeros en la decoración

Las cortinas pesadas alguna vez fueron el epítome del estilo, pero las cubiertas de ventanas modernas se sienten mucho más ligeras. De hecho, todos los textiles en los espacios modernos suelen ser ligeros y sencillos. Hay quienes en decoraciones modernas, ¡prescinden totalmente de las cortinas! Pero si te gustan y quieres intimidad, es mejor tenerlas…

salon tradicional con toques modernos

En lugar de brocado pesado o floral, el lino ligero y el algodón ayudan a sentirse como en casa. Mira los textiles y telas en tu hogar y encontrarás que es un intercambio fácil y económico que marca una gran diferencia. Deshazte de las cortinas gruesas para las cortinas de lino o las persianas. Olvídate de los cojines y los muebles rellenos de piezas modernas que cuentan con impresiones gráficas y muestran el diseño de sus muebles. O deshazte de tu gruesa alfombra de lana por una hecha de piel sintética o incluso algas marinas claras.

El estilo arquitectónico de tu hogar puede ser totalmente tradicional, pero eso no significa que estés atascado con la decoración más antigua. Al adoptar una mentalidad más moderna, puedes pensar más allá de la arquitectura y optar por una estética más sencilla, básica y audaz. A medida que edites algunas de tus cosas y reconsideres tus muebles, puedes crear un espacio que sea simple, impactante y completamente tuyo.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.