Cómo ordenar el trastero de casa

trastero

El trastero suele ser un lugar de la casa que suele estar muy desordenado y desorganizado. Es por ello que tenerlo bien organizado es un auténtico reto para cualquiera. El gran problema se debe a que es una zona de la casa a la que no se le suele prestar mucha atención y en la que el desorden está a la orden del día.

En el siguiente artículo vamos a darte una serie de pautas y consejos que van a ayudarte a tener el trastero totalmente ordenado y con una organización que seguro vas a agradecer.

Qué hacer para conseguir que el trastero esté ordenado

Acto seguido vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a tener un trastero bien organizado a la vez que ordenado:

  • Lo primero de todo es hacer remesa de lo que hay dentro del trastero. Ello nos va a servir para tirar lo que no quieras y conservar lo demás. Es bastante normal que en el trastero se acumulen ciertos objetos a los que no se les da ningún tipo de uso. Gracias al inventario, puedes regalar o donar una serie de cosas que no quieras o que no vayas a usar. Si no deseas tirar o donar ciertas cosas, pero por su tamaño ocupan mucho espacio en el trastero, puedes alquilar algún trastero y colocar allí dichas cosas.
  • Lo segundo va a consistir en ordenar el trastero mediante el uso de cajas y estanterías. Se trata de accesorios de almacenaje que son esenciales a la hora de conseguir mantener ordenado una determinada estancia. Antes de usar dichas cajas es aconsejable el organizar todas las pertenencias del trastero y clasificarlas por peso o tamaño. A partir de ahí puedes usar las estanterías o cajas adecuadas y empezar a organizar dicho trastero.

organizar-el-trastero

  • A la hora de ir metiendo los diferentes enseres en las cajas es aconsejable el optar por cajas que sean transparentes y poner etiquetas a las mismas. De esta manera es mucho más fácil y sencillo el mantener una buena organización dentro del trastero y saber en todo momento donde están las diferentes cosas. Lo mejor es apilarlas para aprovechar el máximo espacio posible dentro del trastero. En muchas ocasiones no se colocan las cajas como deberían y se ocupa más espacio de lo normal. Gracias a la etiquetación de las cajas no perderás horas y horas buscando ciertos objetos como ocurre cuando tienes que buscar las cosas del verano o los adornos navideños.
  • Aparte de las cajas, en el trastero no deben faltar alguna que otra estantería que ayude a mantener todo bien ordenado y organizado. Puedes colocar pegadas a la pared o en el techo para ahorrar en el espacio. Dichas estanterías deben ser de un material que haga frente sin problemas a la humedad como es el caso del acero inoxidable. Otra buena opción a la hora de almacenar las cosas es optar por armarios y colocar en los mismos objetos o cosas como la ropa de temporada o zapatos.

Como-organizar-el-trastero-5

¿Se puede decorar un trastero?

Las mayorías de las veces el trastero es un lugar de la casa muy oscuro y en el que la decoración brilla totalmente por su ausencia. Es verdad que se trata de una estancia de la casa a la que no se accede mucho. Sin embargo aparte de tenerlo ordenado puede llegar a decorarse para conseguir de esta manera un lugar agradable. No pierdas detalle de los siguientes consejos que te permitirán tener un trastero decorado:

  • El trastero no tiene que ser un lugar oscuro y sombrío. Es bueno que cuente con una buena iluminación que te permita encontrar las cosas sin problema alguno,
  • A la hora de elegir las diferentes cajas o estanterías que te ayuden a almacenar todos los objetos que tengas en el trastero, es conveniente optar por cajas que sean parecidas ya que ello es clave para conseguir un lugar ordenado y que sea alegre para la vista.

ordenar trastero

  • No conviene el recargar la estancia con más cajas de lo normal, ya que la sensación de agobio y de claustrofobia puede ser bastante importante. Es aconsejable dejar un pequeño pasillo que te permita coger las cosas sin ningún tipo de problema.
  • No está demás añadir algún elemento decorativo al trastero para conseguir que la estancia sea lo más acogedora posible. No pasa nada por poner una bonita alfombra en el suelo o algún que otro cuadro en las paredes. Todo vale con el objetivo de que el trastero sea un lugar agradable de la casa y no un simple lugar en el que guardar las cosas.

 

En definitiva, el trastero no debe ser un lugar desordenado, en el que cueste un mundo poder encontrar algo. No pasa nada por mantenerlo ordenado y organizado, consiguiendo una estancia en la que no resulte desagradable el pasar un rato.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.