Cómo ordenar una habitación pequeña y que no quede desorden

habitacion pequena

Las habitaciones pequeñas parece que sean proclives a tener desorden o a que agobie estar dentro de ellas por estos motivos. Pero nada más lejos de la realidad. Una habitación pequeña puede ser igual de encantadora y acogedora que una estancia más grande. Depende de ti conseguirlo, depende de cómo cuides esa estancia el que sea más o menos acogedora para ti.

Es difícil dormir bien en una habitación abarrotada. Dormirás mejor cuando no estés preocupado por doblar toda esa ropa en la esquina, y es más fácil despertar cuando no tropiezas con la basura en el suelo de tu habitación.

Cuando se trata de la organización de pequeñas estancias, las limitaciones de espacio pueden hacer que sea mucho más difícil mantenerlo ordenado, pero eso solo significa que necesitas ser un poco más creativo para mantener tu dormitorio libre de desorden. Te mostramos cómo organizar una habitación pequeña y crear el espacio sereno que necesitas para recargar.

Piensa como un minimalista

Gran parte de lo que se vende como muebles de dormitorio necesarios no es realmente necesarios. Un banco al pie de la cama, una mesa de tocador y un armario grande podrían verse bien en una revista, pero en el hogar promedio, todos esos muebles harían imposible caminar.

habitacion pequena

Todo lo que realmente necesitas en tu habitación además de la cama es espacio para los artículos que necesita a tu lado mientras duermes (agua, pañuelos de papel, etc.) y en algún lugar para guardar tu ropa. No necesitas un escritorio, un tocador o un mueble adicional. Aún mejor, puedes usar mesas de noche con cajones grandes y profundos para tener un espacio de almacenamiento adicional en lugar de añadir más muebles.

Despeja tu mesita de noche

En una habitación con pocos muebles, es fácil terminar apilando todo en tu mesita de noche. Para evitar eso, compra una mesita de noche con cajones: al menos dos es lo mejor. Limita este espacio a solo dos o tres elementos, tal vez una lámpara, una caja de pañuelos y un pequeño plato para sostener aretes y un reloj. Considera montar las lámparas de noche en la pared al lado de tu cama para liberar aún más espacio.

Usa el espacio que hay debajo de tu cama

Tu cama permite que debajo de ellas puedas tener espacios de almacenamiento estupendos, pero no de cualquier manera. No vale apilar las cosas y llenarlo todo de polvo. Lo mejor es tener cajas de plástico y ruedas que quepan bien (midiendo su tamaño) y tener todo bien ordenado. Otra opción es que tu cama sea una cama-canapé para conseguir tener todo bien ordenado en un espacio dedicado al almacenamiento.

Si no tienes cama-canapé será importante que te asegures de mantener el espacio debajo de tu cama limpio y sin polvo. Los artículos que se deben guardar debajo de la cama incluyen equipaje, ropa, papel de regalo, juguetes, ropa de cama y libros. Considera comprar cajas de plástico anchas y planas donde pueda mantener los artículos limpios y ordenados, midiendo su tamaño como te hemos comentado en el párrafo anterior.

habitacion pequena

Limpia a menudo

Si ya has eliminado los muebles y las cosas innecesarias de tu dormitorio, vas por buen camino. Pero la organización no ha terminado. Cuanto más pequeña sea la habitación, más rápido se volverá desordenado, incluso si no tienes tantas cosas para empezar. Pasa por tu habitación cada semana para retirar los recibos, artículos inservibles, envases de alimentos u otros artículos innecesarios que puedan acumularse.

Sé creativo con el espacio de almacenamiento

En una habitación con pocas opciones de almacenamiento obvias, a veces puedes aprovechar el espacio vertical para crear tus propias soluciones de almacenamiento. Aunque no es una buena idea llenar una habitación pequeña con muchos estantes y cajas si no es necesario, es útil conocer algunos trucos sobre cómo maximizar el espacio en una habitación pequeña.

habitacion pequena

Mantén los zapatos bien guardados

No tienes que guardar zapatos en tu habitación solo porque el resto de tu ropa está allí. De hecho, si tienes más espacio de almacenamiento en otro lugar de tu hogar, a menudo es mejor usarlo. Pero si quieres mantener los zapatos en tu habitación, hay una variedad de formas de guardar el calzado de forma ordenada. Considera comprar una bolsa de zapatos que se pueda colgar en la parte posterior de la puerta de tu armario, detrás de la puerta o coloca los zapatos en una caja de plástico debajo de la cama.

Estos son algunos consejos para que te des cuenta de que, aunque tengas una habitación pequeña, puede ser una estancia de lo más ordenada y acogedora. Solo dependerá de ti que así sea. Para ello, mira a tu alrededor y piensa qué es lo que deberías cambiar para conseguir que la decoración sea realmente la necesaria para conseguir que esa estancia se convierta en tu rincón favorito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.