Cómo organizar un armario de temporada

Abrir un armario y que esté desordenado es algo que nos hace sentir estresados a cualquier persona. Un armario tiene dentro nuestras pertenencias más preciadas, nuestra ropa con la que salimos a la calle, es lo que nos ponemos para que los demás nos vean… y sólo por eso el armario y toda la ropa que tiene en su interior deberá tener un trato especial por tu parte. 

Organizar los armarios de casa no es algo que sea muy sencillo si lo tienes que hacen en una tarde, pero si te aplicas y coges hábitos adecuados, te darás cuenta cómo tener el armario organizado en tu hogar es algo que realmente puede ser muy fácil. Los armarios que contienen tu vestuario personal es necesario que tengas unas cosas en cuenta puesto que habrá ropa de temporada que no te pongas durante todos los meses del año.

El espacio para guardar la ropa que no te vas a poner hasta la primavera o hasta el otoño puede ser un espacio estupendo para aprovechar. Pero claro, mover la ropa de un lado a otro dos o tres veces al año, también puede ser una gran molestia. Lo mejor es que la ropa esté ubicada en lugares adecuados para ti y tu comodidad. Personalmente creo que es mucho más cómodo tener un buen armario y que la ropa esté toda en el mismo sitio, pero bien ordenada para que no se mezcle con el resto.

Piensa que si guardas tu ropa en un lugar que no es adecuado, lo más probable que cuando necesites la ropa no la encuentres, esté demasiado arrugada o sucia e incluso que se haya estropeado por estar en un lugar inadecuado. En cambio, si tienes tu ropa bien ordenada en el armario es probable que se mantenga en buenas condiciones y que no tengas que olvidarte que la tienes.

Ante todo: organización

Un armario puede contener tu ropa de temporada si sigues unos buenos principios de organización. Es triste decir que algunos armarios no pueden estar bien ordenados sólo porque los dueños no son capaces de seguir unos hábitos básicos cada día.

Si eres un afortunado y tienes un armario extra en tu casa, será algo bueno para ti porque sólo tendrás que ir a un armario o a otro para encontrar la ropa que necesitas: un armario puede ser de verano y entretiempo y el otro de invierno. ¡Es una solución estupenda! Además, tu ropa permanecerá en perchas y así no tendrán arrugas y tus prendas no sufrirán por estar dobladas mucho tiempo en algún lugar almacenadas sin que nadie pueda verlas ni encontrarlas.

La ropa en perchas

Para que la ropa siempre esté en condiciones y no se estropee, siempre (¡siempre!) deberá estar colgada en perchas. Es posible que por espacio debas doblar algunos pantalones o alguna sudadera, pero intenta doblar la ropa que sueles ponerte menos a menudo para que de este modo la que sí sueles ponerte, esté siempre en las mejores condiciones. Si tienes unos pantalones que no usas mucho y están doblados, es mejor planchar eso de vez en cuando que pasarte la vida planchando por no tener la ropa colgada en perchas, ¿verdad? ¡El tiempo es oro!

¿Qué pasa con los abrigos y las chaquetas?

Sí, todos nos hemos hecho estas preguntas. Los abrigos y las chaquetas son imprescindibles para la temporada de frío, pero sin duda pueden ser bastante complicados para guardar sin que quiten demasiado espacio en los armarios, es por eso que muchas veces acaban colgados en percheros o detrás de las puertas junto con los bolsos.

Si tienes un armario extra donde guardar las chaquetas sería lo ideal ya que podrías tenerlas todas guardadas y a mano. Pero es necesario que cuando coloques las chaquetas te fijes en cómo lo haces para no equivocarte, no puedes colocar una abrigo al lado de una chaqueta de cuero… quedará mal visualmente y quizá no sea de lo más práctico. Lo ideal es usar dos varillas, una más alta y otra a un nivel inferior para que el armario gane más espacio para colocar tus chaquetas.

Accesorios de vestir y otros elementos

Pero claro, cuando nos vestimos también tenemos accesorios para que todo encaje bien y los zapatos. Soy de las personas que opinan que los zapatos están mejor fuera del armario de la ropa y que un zapatero siempre será la mejor opción. Hay personas que en cambio, prefieren tener los zapatos dentro de su armario de ropa habitual porque es bastante grande, pero después tendrían que lidiar con posibles olores y suciedad de las suelas.

Deberás organizar todos tus guantes, bufandas, gorros, cinturones, sombreros, manoplas… y separarlos en cestos o cajones diferentes para que los tengas bien diferenciados y puedas acceder a ellos siempre que los necesites sin que se extravíen a causa de una mala organización.

Los paraguas también deberán tener un lugar en tu hogar, y si tienes algunos en el paragüero, otros pueden quedar muy bien de reservar en la barra de la ropa, así no los perderás y los tendrás siempre a mano (ahorrando espacio de otros lugares).

Otros muebles de almacenamiento

Si crees que tu (o tus armarios) se pueden quedar pequeños para todo lo que necesitas almacenar (aunque recuerda que es mejor tener menos cosas pero que sean de calidad), puedes optar escoger otros muebles que te sirvan de almacenamiento.

Una cómoda para poner tu ropa interior, tus guantes, medias, cinturones, gorros o bufandas, quizá también para guardar otros elementos que debas tener a mano y que no puedes tener en tu armario. Y como no, no podrá faltar en tu almacenamiento un elemento que te he comentado más arriba y que personalmente no puedo estar sin él: ¡un zapatero! Es una forma estupenda de tener todos los zapatos bien ordenados y que no se estropeen por tenerlos en lugares equivocados.

A partir de ahora y con estos consejos, podrás darte cuenta que tener un armario de temporada bien organizado será coser y cantar. Recuerda dedicarle 5 minutos a su orden diariamente, ¡no te arrepentirás!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.