Cómo pintar salones modernos: elige bien los colores

Como pintar salones modernos

Hemos hablado largo y tendido en Decoora del color y del papel tan importante que juega este en la decoración de nuestros hogares. Especial atención debemos prestar a los colores que elegimos para pintar los salones, ya que en ellos pasamos mucho tiempo. De ahí que hoy nos haya parecido importante compartir con vosotros cómo pintar salones modernos.

El salón suele ser la estancia con mayores dimensiones de la vivienda. Pero incluso cuando es pequeño el color escogido para pintar el salón tendrá un gran impacto e influencia en su carácter general. Si no quieres equivocarte estate atento a nuestros consejos; consejos tanto para los mas conservadores como para los mas atrevidos.

El color además de contribuir a potenciar un estilo decorativo concreto en el salón, influirá en la atmósfera de este. Así que lo primero que debes preguntarte es cómo quieres usar el salón y cómo puedes utilizar el color a tu favor. ¿Quieres que sea un espacio familiar y relajado? ¿Buscas crear un espacio creativo? ¿Prefieres un estilo moderno y sofisticado? Las respuesta a estas preguntas determinarán en gran medida el color predominante.

Paredes en blanco cálido

El blanco es un color luminoso que nos permite jugar con diferentes colores y adoptar diferentes estilos decorativos sin limitarnos. Unas paredes blancas combinan con cualquier tipo de suelo y ceden todo el protagonismo al mobiliario, así que son siempre una excelente alternativa.

Pinta de un blanco cálido el salón

El blanco puro ha sido durante estos últimos años la apuesta mas popular. Un color brillante al que le sienta especialmente bien la compañía de la madera, las fibras naturales y las plantas, con el fin de lograr espacios cálidos y acogedores. Actualmente, sin embargo, este blanco puro está cediendo el protagonismo ante el blanco roto. Un blanco con una mayor calidez que encaja a la perfección en ambientes relajados y decorados con sencillez.

Este es un color ideal, por tanto, para crear ambientes relajados y familiares. Para funcionar como telón de fondo en espacios en los que sean los muebles los encargados de aportar ese toque moderno que buscamos, a través siempre de líneas suaves pero bien definidas.

Paredes grises

El gris es el color por excelencia para crear espacios de estilo moderno. Son muchos los que tienen claro que apostarán por ese color para pintar su salón. Sin embargo, una vez escogido el color escoger entre las muchas tonalidades de gris, puede resultar abrumador.

En términos generales, las tonalidades claras son las mas adecuadas para iluminar espacios de pequeñas dimensiones. Estas tonalidades contribuyen, además, a darle protagonismo tanto a los muebles como a las obras de arte que puedas tener en el salón. Un sofá blanco hará destacar el color gris en las paredes y propiciará al mismo tiempo un ambiente moderno y elegante, mientras que uno en tonos pastel propiciará un ambiente mas familiar y relajado.

El gris, color por excelencia para pintar salones modernos

Como ya hemos adelantado el color gris puede adoptar muchos matices, y aunque las tonalidades mas oscuras no resulten tan populares te invitamos a contemplarlas. Pintar salones modernos en tonos oscuros es una elección arriesgada, pero el riesgo tiene su recompensa. Los salones así decorados resultan impactantes, siempre que tengan unas dimensiones adecuadas y una buena iluminación natural.

Paredes en tonos medios y oscuros de gris

Tanto en unos como en los otros si nuestro único miedo a apostar por el gris es que estos espacios puedan resultar fríos, únicamente deberemos asegurarnos de acompañar estos colores con otros que suban la temperatura. Y ahí es donde materiales como la madera y la piel se convierten en grandes aliados.

Unos suelos de madera y unas paredes grises con molduras se convierten en un tándem perfecto para crear espacios elegantes y sofisticados. Suma pequeños muebles en maderas mas oscuras y una gran alfombra gris sobre unos sofás claros y lograrás un espacio de diez.

Contrastes en color negro

El negro, como el blanco, se convierte en el lienzo perfecto para introducir otros colores y jugar con la decoración. Pero ¡cuidado! Lo que a priori podría ser una alternativa atractiva, podría arruinar un espacio. Por eso en Decoora os animamos a apostar por el negro con mesura.

Contrastes en color negro

Entre nuestras propuestas de como pintar salones modernos no podía faltar el negro. Sin embargo basta con crear pequeñas paredes o detalles a contraste en nuestros salones para hacer de este color protagonista de los mismos. Pintar la chimenea, la pared que soporta el mueble principal o el fondo de una estantería de obra son grandes recursos.

Matices en llamativos tonos cálidos

El amarillo y el naranja son colores cálidos y vitales que rara vez escogemos para pintar un salón. Sin embargo, creemos que son una fantástica alternativa para crear espacios divertidos y creativos. Espacios que no pasen desapercibidos por su originalidad. La pregunta es: ¿Cómo lo hacemos?

Matices en colores llamativos para pintar salones modernos

Pintar todas las paredes en estos colores resultaría abrumador. Pintar una única pared o destacar a través de patrones geométricos un mueble concreto, en cambio, resulta igualmente llamativo pero mucho mas efectivo visualmente. Incluso un elemento tan pequeño como el interior de los marcos de una puerta puede transformar en estos colores todo un espacio.

Tanto el amarillo como el naranja combinan muy bien en este tipo de espacios con paredes blancas y muebles y textiles en tonos grises, por lo que no te resultará difícil decorar salones que puedan tener además de un objetivo social o de descanso otro mas creativo.

Son solo algunas de las propuestas que responden a vuestras pregunta de como pintar salones modernos. ¿Te gustan?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)