Cómo pintar un pasillo según sus características

pintar pasillo1Los pasillos son los grandes olvidados de casi todos los hogares, algo que no entiendo mucho porque es una parte más de la casa y como tal debe ser cuidado y decorado para que resulta agradable pasar por él aunque sea sólo una zona de paso para ir de una estancia a otra. Son muchos los pasillos de las casas que están pintados de blanco pensando que es la mejor manera de tenerlos pintados porque aportarán luminosidad y amplitud, y aunque esto no es mentira existen otros muchos colores que también podrán ir estupendamente para que tu pasillo quede pintado de forma extraordinaria.

Existen muchas clases de pasillos desde estrechos y largos, hasta amplios y cortos, pero dependerá de la distribución de los espacios de la casa que los pasillos sean de una forma u otra, pero hoy quiero darte algunas ideas para que pintes el pasillo de tu casa según las posibles características que tenga y que además quede estupendamente. ¿Qué te parece? ¡No pierdas detalle!

Si tienes en casa un pasillo estrecho tendrás que darle amplitud por lo que para que esto ocurra de forma visual (no es necesario tirar tabiques para conseguirlo) es importante que uses colores claros como el blanco, tonalidades pastel. El color crema también sería un color muy acertado para un pasillo estrecho.

pasillo pintado

¿Tienes un pasillo corto? Entonces para que parezca que tiene mayor profundidad el truco más utilizado es que lo pintes del mismo color que tiene la última habitación que se ve desde el pasillo, de esta manera parecerá que es más largo de lo que realmente es.

Si en cambio tienes un pasillo largo y con techos altos (pero no necesariamente tiene por qué ser estrecho) puedes dividir las paredes con una cenefa que la “parta” en dos a media pared. Pero si el techo de tu pasillo no es alto, entonces es mejor que te decantes por el color blanco o los tonos pastel.

Para acabar, si tienes un pasillo ancho estás de suerte porque podrás decorarlo de más formas como por ejemplo poner el color que quieras, los tonos que quieras, poner más de un color…¡lo que se te pase por la cabeza!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *