Cómo poner césped artificial

Césped artificial

El césped artificial se ha convertido en una alternativa perfecta para nuestro jardín porque cuenta con muchas ventajas. Además, el tipo de césped artificial actual tiene un acabado muy bueno, realmente parecido al de verdad, por lo que no nos debemos preocupar por su aspecto. El acabado de este tipo de césped es ideal para el jardín.

Vamos a ver cómo poner césped artificial en la zona del jardín de forma que tengamos una zona exterior más bonita y cuidada. Esta idea es perfecta para mejorar el espacio exterior y prepararlo para la primavera. Si todavía no te has decidido por césped artificial te damos algunas razones.

Ventajas del césped artificial

Césped artificial

El césped artificial es un tipo de césped que nos ofrece estupendas ventajas frente al natural. Una de ellas es que su instalación es fácil, así como su mantenimiento, por lo que todo el mundo puede tenerlo. Si tenemos niños y mascotas puede ser la mejor alternativa porque no se estropea tanto, de forma que podemos tener un bonito césped sin tener que mantenerlo o preocuparnos tanto por ellos.

Este tipo de césped también nos ofrece otras ventajas porque ofrece una estupenda capacidad de drenaje cuando llueve y tiene buena calidad. Su aspecto es bonito durante todo el año, de ahí que sea una de las alternativas que más se eligen hoy en día. Por lo tanto nos ahorramos tiempo y dinero en su mantenimiento y nuestro jardín tendrá un estupendo aspecto siempre.

Cómo poner césped artificial

Césped artificial

Este tipo de césped se tiene que poner sobre un suelo que tenga buenas condiciones. Aunque no hay que trabajar demasiado en ello es importante que el suelo se encuentre bien prensado y que tenga cierta inclinación hacia un lugar de drenaje para cuando llueva. Esto es especialmente importante si vivimos en un lugar con muchas lluvias. Hay que pensar en todos los detalles para preparar la zona antes de poner el césped artificial. Hay que aplicar una capa de grava y otra de arena prensada para tener una base buena que además ofrezca drenaje. Las capas deben ir separadas por una malla biotextil que ayude a que la arena no vaya desapareciendo con la acción del agua.

Tras prensar esta zona hay que quitar las malas hierbas en la zona y también se debe poner una malla geotextil antihierbas que protegerá la zona. El siguiente paso consiste en medir por la parte de atrás las tiras para saber en dónde debemos recortarlas con un cúter. Una vez tengamos la medida debemos colocar el césped e intentar que todas las tiras vayan en el mismo sentido para evitar que se vea extraño. Se fijan al terreno con una banda de unión y cola o con bandas adhesivas. Estas bandas se ponen sobre la zona de unión de las tiras. Debe hacerse este paso con mucho cuidado para evitar que se vea artificial. Se presiona bien para que no se levante y quede bien prensado y colocado.

Como últimos detalles se debe fijar esta zona con grapas y también se le puede poner peso 24 horas para que el césped se fije bien. Evidentemente tenemos que elegir unos días en los que no llueva para instalar este césped en el jardín y que se fije bien sin problemas.

Cómo mantener el césped artificial

Césped artificial

Este tipo de césped necesita poco mantenimiento pero también es necesario. Hay que mantenerlo siempre limpio, retirando hojas y objetos que puedan ensuciarlo y pudrirse. Se puede limpiar con una mezcla de agua y jabón neutro para mantenerlo siempre perfecto, evitando que tenga gérmenes y bacterias, no hay que olvidar esto porque es importante si tenemos mascotas y niños. Este césped también se debe cepillar con un cepillo especial para este tipo de material. Solo así se mantendrá con un buen aspecto como si fuese natural, ya que de lo contrario se quedará apelmazado.

Algunos inconvenientes

Este tipo de césped tiene muchas ventajas y por eso lo suelen elegir en muchas ocasiones para tener un bonito jardín. Una de las cosas con las que hay que tener cuidado es que con este césped puede que se hagan abrasiones los niños por el tipo de material por lo que deben tener cuidado cuando jueguen en él. Además, si nos gusta la idea debemos saber que requiere un alto coste inicial, de forma que tenemos que tener cierta cantidad ahorrada para crear el jardín. Pero su instalación es rápida y fácil por lo que conseguiremos un bonito césped en menos tiempo. En todo caso debemos tener en cuenta qué es lo que más nos beneficia y qué buscamos cuando compramos el césped para nuestro jardín. En base a estas posibilidades nos haremos una idea de si el césped de tipo artificial es realmente el que le conviene a nuestra casa. Sus ventajas son muchas pero también se deben tener en cuenta las desventajas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.