Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

La falta de espacio nos pone a prueba a la hora de decorar cualquier espacio. No es fácil amueblar un dormitorio pequeño y dotarlo de lo esencial, especialmente cuando el objetivo es que puedan compartirlo dos personas por pequeñas que estas sean. Por eso hoy compartimos contigo algunas ideas para poner dos camas en una habitación pequeña.

¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña? Si has medido y vuelto a medir el dormitorio y te sigues haciendo esta pregunta, espera a ver nuestras sugerencias. Las literas, las camas tren y las camas nido se convierten en grandes aliados en estos casos pero no son estas las únicas alternativas para aprovechar al máximo el espacio. ¡Descúbrelas!

Cama(s) abatible(s)

¿No se van a utilizar las dos camas a diario? En ese caso recurrir a una o hasta dos camas abatibles puede ser una gran idea. Ocupan muy poco espacio mientras se mantienen cerradas y un cómodo gesto sirve para abrirlas y tenerlas listas para ir a dormir.

Camas y literas abatibles

Son una gran alternativa para poner dos camas en una habitación pequeña y disponer de espacio para moverse durante el día. Y nada tiene que ver con las de antaño; hoy proporcionan la misma comodidad que una cama tradicional y recogerlas apenas requiere esfuerzos, ¡incluso un niño podría hacerlo!

Si tu idea es tener una cama para acoger a los invitados, las camas abatibles son una gran elección. Podrás destinar el dormitorio a otros usos y convertirlo en dormitorio cuando sea necesario. Las camas abatibles no ocupan mas que un armario, por lo que pueden camuflarse como tal.

Cama nido

Las camas nido son muy populares y no es así por capricho. En el espacio que ocupa una cama, nos proporciona una segunda anidada bajo la principal, convirtiéndose en una opción muy interesante en habitaciones infantiles pensadas par aun solo niño o dos si la prioridad es que tengan durante el día espacio para otras actividades.

Cama nido en habitación multiusos

Hoy en día las camas nido además pueden aportar espacio de almacenaje extra al dormitorio. Y es que es habitual que estas se eleven para crear en la parte baja del mueble amplias cajoneras muy útiles para guardar la ropa de cama o los juguetes de los niños.

Literas

Colocadas una sobre la otra, las literas nos ofrecen dos camas sin necesidad de ocupar mas espacio en el dormitorio. Son habituales en los dormitorios infantiles donde el único problema será el hecho de decidir quién se queda la de arriba y quien la de abajo.

Literas

Frente a las propuestas anteriores presentan una gran ventaja: no es necesario retirar ninguna cama durante el día para disponer de más espacio de suelo. En cuanto a desventajas solo hay una: el hecho de que no resulte la propuesta mas cómoda para adultos.

Encontrarás numerosos diseños en el mercado con estilos muy diferentes, algunos elevados para ofrecerte espacio de almacenaje inferior. Y es que hoy rara es la propuesta de este tipo que no incluye espacio de almacenamiento extra.

Camas tren

Las camas tren son literas en las que las camas no se disponen de forma simétrica una sobre la otra. Generalmente estas se disponen desfasadas para aprovechar el espacio resultante como espacio de almacenaje o rincón de estudio, aunque también existen camas tren cruzadas o en «L». Las primeras son una muy buena opción para decorar habitaciones alargadas y estrechas en las que todos los muebles deban ir colocados en línea. Las segundas, por su parte. quedan perfectas en dormitorios cuadrados.

Camas tren

Existen en el mercado un sin fin de configuraciones diferentes con las que podrás jugar para aprovechar al máximo el espacio de tu habitación. Y por ello son un gran aliado para poner dos camas en una habitación pequeña, ya que siempre habrá alguna que se ajuste a tus necesidades.

Dos camas inteligentemente colocadas

¿Y no podemos poner dos camas normales y olvidarnos de alternativas? Por supuesto. Probablemente colocarlas en paralelo con una mesita de noche a cada lado no sea una opción pero puedes jugar con otras distribuciones como las que te mostramos a continuación.

Dos camas en una habitación

Colocar las camas formando un ángulo recto es la opción mas popular en habitaciones pequeñas. Hay algunas que colocan un pequeño mueble en la esquina para que sirva como mesita y separe ambas camas y otras que se sirven de diferentes alturas para dotar de un espacio propio a cada cama y además ganar espacio de almacenaje.

Otra idea es apostar por camas pequeñas de 80×180 centímetros y colocarlas en paralelo adosadas cada una a una pared para dejar espacio de paso en medio. Esta forma de colocar las camas permite además utilizar el espacio de en medio para colocar un armario de arriba abajo que sirva, entre otras cosas, de mesita de noche.

¿Cuál de estas formas te gusta mas para crear un dormitorio infantil compartido? ¿Y para una habitación multiusos en la que puedas acoger a dos invitados?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.