Cómo poner los cojines en la cama

Ideas para poner los cojines en la cama

Me encantan las camas llenas de cojines, aunque he de reconocer que no tengo mas de tres en mi cama. ¿A ti también te gustan pero te frena el no saber cómo colocarlos? A partir de hoy no tendrás excusas. En Decoora te mostramos como poner los cojines en la cama para que luzcan.

El cojín es un accesorio sencillo y económico con el que dar vida a la cama y no solo a la cama. Si tu ropa de cama es sosa o a tu dormitorio le falta color, unos cojines pueden hacer mucho por estos. Y con nuestros consejos hoy te resultará mucho mas fácil escogerlos.

¿Cuántos cojines pongo en la cama?

No es necesario colocar mil cojines en la cama para que esta resulte interesante. Es importante hacer de nuestros espacios espacios agradables, pero tan importante como tener un sentido estético es tener un sentido práctico que adapte la decoración a nuestro estilo de vida. ¿Con esto que queremos decir? Que si estas dispuesta a quietar y poner todos los dseis cojines de la cama pongas seis, pero que no te preocupes si no estas dispuesta a hacerlo.

El número de cojines es importante

3, 4, 5 y hasta 7 cojines puedes colocar una cama grande. Y es que el tamaño de la cama determinará en gran medida el número de cojines que debes colocar sobre esta para que estéticamente luzcan. ¿Qué ocurre si te pasas? Que la cama podría parecer mas pequeña.

No te preocupes si no tienes claro el número de cojines que quieres poner aun. Las imágenes seleccionada y las ideas sobre como colocar los cojines que hoy compartimos te ayudarán a tomar una decisión a medida que avances en esta lectura.

¿Cómo los coloco?

Si te has fijado en cómo colocan los cojines en las editoriales de decoración habrás observado que estos guardan, generalmente, un orden. Y decimos, generalmente, es porque hay otra tendencia que nos invita poco mas o menos que a dejarlos caer para darle a la cama una apariencia menos rígida y mas natural. ¿Cuál es la mejor forma entonces de poner los cojines?

De forma ordenada

Si te gusta el orden esta forma de poner los cojines en la cama te convencerá. Porque además te proporcionará una imagen clara de cómo deben ser los cojines y en que orden debes colocarlos. Solo tendrás que preocuparte de escogerlos y comprarlos, que ya es suficiente trabajo.

Orden de los cojines sobre la cama

Al fondo

En esa forma ordenada de colocar los cojines al fondo y pegados al cabecero se colocan siempre los almohadones. Si tienes almohadones individuales, en lugar de una sola almohada, el trabajo será mas sencillo. ¿Tienes una almohada? Tanto si las escondes debajo de la colcha como si la dejas a la vista,  dos almohadones extras te servirán para marcar el punto de salida.

Resulta interesante en ambos casos que estos almohadones sean lisos y de colores neutros y claros: blancos, cremas o grises. ¿Por qué? Porque aligerarán el fondo, no se interpondrán al cabecero ni te condicionarán a la hora de escoger el color del resto de cojines.

Segunda fila de cojines

Delante de los anteriores tendrás que colocar dos cuadrantes que contrasten en color con los almohadones ¿Hay otras opciones? Por supuesto, pero con esta te resultará difícil equivocarte. Otra alternativa seria que tuvieran un motivo estampado que contenga o complemente el color de los almohadones, pero preferimos dejar estos para la siguiente fila de cojines.

La forma mas habitual de ordenar los cojines en la cama

Tercera fila

Puedes colocar aquí un solo cojín si crees que ya son suficientes o apostar por dos mas pequeños y alargados de forma rectangular. Si no has introducido elementos estampados aun este es un buen momento de hacerlo, aportarán mucha alegría al conjunto. Gracias al tamaño reducido de estos cojines incluso podrías arriesgarte a apostar por cojines con pequeñas diferencias.

Cuarta fila

¿Has llegado a la cuarta fila? Incluso si se trata de una cama grandes  es hora de colocar los últimos cojines. Escoge entre un par de cojines más pequeños o un solo cojín redondo. Es importante que se trate de una pieza especial e interesante que aporte, además, otra textura al conjunto.

De forma desordenada

¿Te resulta la anterior una alternativa demasiado rígida?  Entonces quizá se adapte mejor a tu estilo esta forma no ordenada de colocar los cojines. Ahora, no tendrás aquí un paso a paso que seguir para crear tu composición sobre la cama.

Cojines sin orden

Por supuesto, podrás seguir los consejos antes mencionados para escoger cojines de diferentes tamaños y cuyo conjunto resulte armonioso pero no habla un modo correcto para colocarlos. Un día escuchamos que la mejor forma de colocarlos era tirar los cojines sobre la parte alta de la cama y después de forma sutil rectificar la posición de alguno de ellos para mejorar la composición.

¿Qué forma de poner los cojines en la cama te gusta mas? Recuerda que no hay una única forma correcta de ponerlos. Lo importante es que a tu te guste como han quedado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.