Cómo presentar la mesa en ocasiones especiales

Preparar bien la mesa cuando tenemos invitados o algún acontecimiento importante es algo esencial. La forma de poner los platos, los cubiertos, etc dice mucho de nosotros. Vamos a descubrir cómo preparar bien una mesa.

Preparar bien la mesa

  • Primer punto: los platos

Para presentar la mesa basta con poner un único plato, aunque, en caso necesario, se puede poner un plato hondo sobre uno llano ¡pero no más!. Deja un espacio de 30 centímetros aproximadamente entre un plato y otro para que tus invitados no se agobien al estar muy juntos.

Preparar la mesa

  • Segundo punto: los cubiertos

Coloca el tenedor con las puntas hacia abajo a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha con la sierra hacia el plato. En caso necesario también tendrás que poner una cuchara de sopa junto al cuchillo.

  • Tercer punto: los vasos

Colócalos a la derecha del plato, normalmente se presentan desde el más pequeño al más grande (en caso de que pongas varios).

Preparar bien la mesa

  • Cuarto punto: las servilletas

Las podrás poner donde más te guste: sobre el plato, a un lado, etc. Elige servilletas de tela acordes al resto de la decoración de la mesa y, si aún te atreves más, plíegalas de alguna forma original.

  • Quinto punto: la decoración

Ten en cuenta que estás presentando bastantes platos, vasos, cubiertos, etc. Por tanto, una decoración demasiado cargada podría incluso agobiar. Opta por centros de mesa sencillos, flores o velas para dar un ambiente diferente.

Preparar bien la mesa

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario