Cómo proteger los muebles de madera

Ahora que ya estamos llegando al buen tiempo y la primavera ya ha entrado en nuestras vidas es probable que tengas ganas de poder disfrutar de tu jardín. Pero tanto ahora en primavera, como para el verano, como para cuando tengas que cubrirlos en invierno, deberás saber cómo proteger los muebles de madera de tu jardín para que no se deterioren y puedas utilizarlos por mucho tiempo.

Los muebles de madera, las puertas o los marcos de las ventanas necesitan que los protejas por el sol, el viento o la lluvia. Cuando la madera se calienta al sol se expande y cuando se enfría se contrae. Estos cambios continuos pueden tener efectos perjudiciales sobre la madera que no está protegida, algo que hará que absorba humedad y que se deteriore (puede incluso pudrirse).

Puedes optar por comprar un protector de madera en el mercado actual. Hay muchos y muy variados y tendrás que escoger el que mejor se adapte a tus muebles de madera. Existen protectores que se venden como adecuados y aptos para todas las maderas y este es el que te aconsejo porque te ayudará a que los hongos y los insectos no destrocen tus muebles y además, también los hay que son respetuosos con el medio ambiente (y con tu salud).

Posteriormente también puedes optar por barnizar la madera para que esté mejor protegida, pero deberás asegurarte que el barniz que obtengas para realizarlo no afecte a tus muebles ni tenga olores extraños. Es importante que el barniz tenga una larga duración para que pueda proteger a tus muebles el máximo tiempo posible. También puedes optar por utilizar insecticidas para maderas para acabar con todos los posibles insectos que quieran destrozar tus muebles de madera.

El aceite de teca es un aceite ideal para la madera porque los protege y no los estropea, además es fácil de encontrar y de aplicar. Recuerda que antes de trabajar con la madera tendrás que asegurarte que la superficie esté limpia, seca y lisa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.