Cómo quitar el gotelé

El gotelé es una técnica usada para pintar las paredes y que se hizo muy popular hace años. Dicha técnica consistía en extender pintura espesa por toda la pared con el fin de obtener un acabado grumoso. A día de hoy el gotelé está en desuso y son muchas las personas que buscan quitarlo para darle a su casa un toque decorativo mucho más actual y moderno.

Si quieres terminar con el gotelé hay una serie de métodos bastante sencillos y eficaces que te ayudarán a poder revestir las paredes de tu casa como más quieras.  Si sigues estos pasos podrás decir adiós al gotelé de las paredes y optar por un tipo de decoración mucho más moderna y actual que ayude a tu casa a darle un nuevo aire.


Eliminar gotelé con un producto especial para ello

Antes de empezar a eliminar el gotelé es importante saber el acabado que tiene la pared. Dicho acabado puede estar hecho con pintura plástica o al temple. Para averiguarlo debes mojar con un poco de agua la pared y observar si el agua es absorbida o no. En el caso de que sea absorbida la pintura usada para el gotelé es al temple y en caso contrario es pintura plástica. Si es al temple lo mejor manera de quitar el gotelé es usando un producto especial para ello. Gracias a dicho producto la pintura de la pared se reblandece de una manera muy fácil y con la ayuda de una espátula se puede eliminar sin problema alguno el gotelé.

Con este método puedes ahorrarte un buen dinero ya que puedes hacerlo tú mismo sin la ayuda de un profesional. Lo primero que debes hacer es proteger el suelo de la estancia en cuestión para evitar que se manche y acto seguido diluir el producto en un poco de agua. Con la ayuda de un rodillo aplica el producto por toda la pared de una manera uniforme. Espera unos minutos para que el producto actúe y con la ayuda de una rasqueta empieza a eliminar todo el gotelé. Así de fácil y sencillo resulta eliminar el gotelé de una pared con pintura al temple.

Eliminar el gotelé aplicando un producto cubregotelé

En el caso de la pintura sea plástica lo más aconsejable para eliminar el gotelé es aplicando un producto perfecto para ello como es el caso del cubregotelé. Lo primero que debes hacer es rascar los grumos más grandes y acto seguido aplicar el producto para conseguir una pared totalmente lisa. El cubregotelé lo puedes encontrar en polvo, en pasta o para aplicar con rodillo. En el primer caso se mezcla con agua y se aplica con una espátula para alisar toda la pared. En el caso de que sea en pasta, sólo hay que removerlo un poco y aplicar en la pared que tenga gotelé. El último caso consiste en aplicar el cubregotelé con un rodillo y es la manera más sencilla de alisar la pared. Con la ayuda de un rodillo debes extender todo el producto de una manera homogénea y esperar a que se seque completamente. Estas son los tres métodos que tienes a la hora de eliminar por completo el gotelé con pintura plástica.

Alisar la pared

Una vez hayas terminado con el gotelé el siguiente paso consiste en alisar toda la pared con un producto como el aguaplast y pintar la misma con el color que más combine con la decoración de la casa. Para ello debes hacerte con una espátula ancha y aplicar el citado aguaplast de una manera uniforme por toda la superficie. Deja secar toda la pared y lija la misma para dejarla totalmente lista para pintar. En el caso de que hayan quedado algunas que otras imperfecciones, puedes volver a aplicar una segunda mano de aguaplast. Para terminar sólo queda volver a lijar toda la superficie y pintar la pared del color que quieras. Con estos pasos tan fáciles y sencillos puedes decir adiós al gotelé de las paredes de tu casa para dar paso a una decoración más actual y personal.

Como has podido ver no es tan difícil acabar con el gotelé de tus paredes. Se trata de una decoración totalmente en desuso que fue muy popular hace años y a que a día de hoy no suele estar presente en muchas casas. No dudes en eliminar el gotelé de las paredes de tu casa y opta por un tipo de revestimiento mucho más actual y moderno como el papel pintado o los vinilos decorativos. Recuerda que antes de empezar a quitar el gotelé es muy importante saber el tipo de pintura de la pared ya que no es lo mismo que sea al temple que de plástico. Dependiendo de ello, tendrás que aplicar un producto u otro con el fin de decir adiós al citado gotelé.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.