Cómo quitar las manchas de textiles blancos o ropa blanca

Quitar las manchas de la ropa a veces puede ser toda una misión difícil de conseguir, pero cuando se trata de ropa blanca, ¡la mancha puede ser aún más complicada! Hay personas que cuando se manchan una ropa blanca, ya sea un vestido o una camisa, optan por dos cosas: o llevar la prenda a la tintorería o tirarlo a la basura.

La ropa blanca es delicada, y también cualquier mueble que tenga textiles blancos, como los sofás o sillones… esto lo sabemos todo el mundo, pero es importante que para que no te eches las manos a la cabeza cuando  manches, sepas cómo tratarlo. Esto es aún más eficaz si tienes mascotas o niños en casa, ¡porque las manchas parecen casi inevitables!

Eliminar las manchas

Para eliminar con éxito una mancha de una prenda de ropa de color blanco, dependerá de lo que haces, y también de lo que no haces. Antes de intentar limpiar la prenda, tendrás que revisar la etiqueta para saber qué es la mejor forma de lavar la prenda sin estropearla, pero también deberás saber qué es mejor que hagas para quitar la mancha del tejido blanco.

Es importante para eliminar las manchas de la ropa blanca que actúes rápido, porque de esta manera estarás evitando que incruste la mancha en el tejido más de lo necesario. Si quieres descubrir las mejores formas de eliminar las manchas de la ropa blanca, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

Cómo quitar las manchas de forma efectiva

A continuación podrás encontrar las mejores formas para quitar las manchas de forma efectiva en las prendas de color blanco. No pierdas detalle:

  • Usa un cuchillo. Un cuchillo lo puedes utilizar para raspar y recoger cualquier exceso de mancha, ya sea comida, pintura u otro producto que haya caído en la ropa.
  • Seca los líquidos. Otra forma sería secar los líquidos con un paño blanco, que esté limpio. Para limpiar el líquido correctamente tendrás que comenzar desde el borde exterior de la mancha y seguir limpiando hacia dentro.
  • Puedes utilizar agua fría. Limpia la mancha con un paño limpio de color blanco y que además esté empapado con agua fría. Puedes hacerlo con o sin gel para lavar platos que no sea tóxico en la mancha. Es muy importante que tengas especial cuidado para no extender la mancha o empeorarla.
  • Utiliza maicena. Otra idea para limpiar manchas, sobre todo cuando son manchas de aceite, es espolvorear maicena por encima y esperar 15 minutos. Después tendrás que raspar la mancha para quitar la maicena y que el aceite se vaya con la maicena. Tendrás que repetir si es necesario, sobre todo si la mancha es bastante grande. Para finalizar con la maicena, tendrás que tocar la zona con una solución de agua y peróxido de hidrógeno, zumo de limón o vinagre blanco (lo mejor es probarla en un área oculta de la prenda) y luego enjuagar la mancha.
  • Detergente no tóxico o blanqueador de manchas. Otra idea es utilizar un detergente no tóxico o un blanqueador con oxígeno en la mancha antes de meterla en la lavadora o lavarla a mano.

Es importante recordar que los trucos de los puntos anteriores solo funcionan para la ropa que es lavable. Para aquellas prendas que requieren limpieza en seco, tendrás que llevarlo mejor a una tintorería para que lo limpien de forma profesional y asegurarte de que la mancha desaparece y que además, la prenda queda intacta sin estropearse.

Qué NO debes hacer para quitar una mancha de la ropa blanca

Pero también es muy importante que tengas en cuenta que cosas NO debes hacer cuando quieres quitar una mancha de la ropa blanca o de los textiles de tu hogar. Las manchas en las zonas blancas parecen muy difíciles de sacar, pero sabiendo los consejos de los puntos comentados más arriba, y lo que no debes hacer que descubrirás a continuación, las manchas no serán nunca más, rivales para ti. A continuación descubre qué no debes hacer:

  • No uses un paño oscuro. No uses un paño de color oscuro o una toalla de felpa o con otro material para frotar la mancha.
  • No frotes el jabón con la mancha fresca. No frotes el jabón con manchas frescas, ya que el jabón puede hacer que la mancha se vuelva aún peor e incluso, que se convierta en una nueva peor mancha.
  • No uses agua caliente. No uses agua caliente si no estás seguro de qué tipo de mancha estás tratando. El agua caliente puede hacer que manchas como sangre, huevo o leche se incrusten más y cueste más de quitar.
  • No frotes demasiado. Si la mancha en la prenda o textil blanco es de una tela delicada, entonces no frotes excesivamente porque podrías estropear el textil de forma definitiva.

Si sigues estos consejos, podrás acabar con las manchas en los textiles blancos, ¡ya no serán nunca más una pesadilla para ti!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.