Cómo quitar las manchas en el hogar

manchas

Todo el mundo tiene una historia de una mancha, todos y cada uno de nosotros. Hay quienes manchan la cara tapicería de las sillas o de los sofás con salsa de tomate, niños que pintan las paredes con rotuladores, manchas de sangre de accidentes inesperados… Son muchas las historias que pueden haber detrás de las manchas.

Pero hay manchas que son muy difíciles de quitar y por mucho que frotes o busques productos químicos agresivos con la desesperación de que desaparezcan, siempre estarán ahí los restos para recordarte qué manchas no se eliminan tan fácilmente. ¿O quizá si haya alguna manera para quitar las manchas? A continuación te dejo algunos consejos al respecto.

manchas

Si la mancha que te has encontrado es seca y está en el sofá o en cualquier tapizado, te aconsejo que utilices un poco de glicerina con agua fría y lo dejes actuar sobre la mancha. Cuando pase una hora pasa una esponja por encima con un poco de jabón de platos. Después tendrás que limpiarlo con un paño húmedo en agua limpia y dejas secar al aire libre.

También existe la opción de utilizar un quitamanchas en seco para tejidos del hogar. Son bastante útiles y con aplicarlo unos minutos después lo puedes retirar con una esponja o cepillo y las manchas desaparecen casi por arte de magia.

manchas

Si te encuentras en casa , es más fácil limpiarla pero tendrás que actuar deprisa. Puedes absorber la mancha con papel de cocina y limpiar con un paño de microfibra húmedo en agua caliente. Tendrás que repetir la acción hasta que veas que está la mancha limpia del todo.

manchas

Si la mancha son de las complicadas como de vino, café, sangre o chocolate, entonces te aconsejo que utilices los productos quitamanchas del mercado.

¿Cuáles son tus trucos para limpiar las manchas de tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *