Cómo quitar manchas de hierba de los textiles

Si vamos a hablar de decoración también debemos conocer esos trucos interesantes que mantienen nuestro hogar bien limpio. Hay manchas que son todo un engorro, de esas que casi no sabemos cómo quitar, y que parecen no irse con los métodos más tradicionales. Las manchas de hierba son de las más difíciles de quitar, y podemos traer ropa manchada a casa y manchar muebles como el sofá, por lo que hay que atajarlas cuanto antes.

Son manchas que se fijan mucho en el tejido, pero que se pueden quitar con un tratamiento previo. Si las lavas en la lavadora como siempre, es casi seguro que cuando la prenda salga la mancha siga ahí, sobre todo si estamos hablando de una prenda blanca en la que se nota muchísimo.

Si se trata de una prenda de ropa que luego vamos a meter en la lavadora, podemos tratarla antes. Mezcla una parte de vinagre blanco y dos de agua en una de esas pistolas de spray para pulverizar sobre la mancha. Déjala bien húmeda para que penetre en el tejido y que repose unos quince minutos. A continuación, frota con un cepillo, y también puedes aplicar jabón o detergente para dar una limpieza previa y que la mancha desaparezca por completo en la lavadora.

El problema es mayor si la mancha se ha transferido a tejidos que no van a ir a la lavadora, como los del sofá. Existe el truco de mojar la mancha y añadir azúcar, que ejerce un efecto exfoliante que quita las manchas más profundas. Lo importante en este caso es no dañar el tejido, por lo que podemos probar con el azúcar y con algún antimanchas específico para este tejido del sofá que nos ayude a quitar la mancha sin que el color o la tela se dañen.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Tejidos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.