Cómo renovar el lavabo del baño

lavabo 3

Es mucha la gente la que apenas realiza mejoras en su casa, debido al fuerte desembolso económico que ello supone o al ajetreo de la propias obras. Sin embargo ello no es excusa, ya que se puede llegar a renovar la decoración de una determinada zona de la casa, de una manera eficaz a la vez que económica.

La zona del lavabo es una de las partes del hogar que menos se renuevan a pesar de ser de las más usadas a diario. El lavabo es esencial que siempre luzca bien y de la sensación de que siempre esté limpio a la vez que reluciente. En el siguiente artículo te damos una serie de consejos que te ayudarán a poder renovar el lavabo del baño y conseguir que parezca otro diferente.

Pintar la pared del baño

Una manera de renovar el lavabo del baño consiste en pintar la pared en la que se encuentra el lavabo. Un simple cambio de color puede hacer que el lavabo parezca otro totalmente diferente y darle un toque decorativo a todo el baño. La pintura que se vaya a usar debe ser una especial para el baño ya que se trata de una estancia en la que la humedad es bastante alta. Es importante por tanto optar por pintura que sea de gran calidad y evitar que se pueda deteriorar con el paso del tiempo.

Pintar los azulejos

Otra forma de darle un nuevo aire al lavabo consiste en pintar los azulejos de dicha estancia de la casa. No hace falta por tanto el pintar las paredes, ya que el aplicar otro tipo de color en los azulejos ayuda a cambiar el aspecto visual del lavabo y darle un aire totalmente nuevo. Es importante que antes de aplicar la pintura, se realice un buen lijado de los azulejos o baldosas.

Lijar la superficie es clave, a la hora de que la pintura se adhiera sin problema alguno a los citados azulejos. Después de terminar de pintar los azulejos, es bueno el limpiar de manera cuidadosa las juntas de dichos azulejos para que el acabado final sea el mejor posible.

lavabo

Poner adhesivos en las baldosas

Si ves que es mucho embrollo el pintar la pared o los azulejos, puedes optar por poner adhesivos en las baldosas. Se trata de una manera mucho más económica y más sencilla de renovar el lavabo del baño. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos de todo tipo de formas y de tonalidades.

Lo importante es elegir aquellas baldosas adhesivas que se complementen a la perfección con el resto del baño. Lo primero que debes hacer antes de colocar los adhesivos es limpiar todos los azulejos para que dichos adhesivos se peguen sin ningún tipo de problema. El resultado suele bastante bueno, consiguiendo que la zona en cuestión parezca otra totalmente diferente.

lavabo 1

Usar papel pintado de tipo vinílico

En los últimos años se ha puesto de muy de moda el uso del papel pintado, a la hora de decorar las diferentes estancias de una casa. La gran diferencia con la pintura es que el papel pintado aporta más modernidad a la decoración y da una sensación de dinamismo en todo el lugar.

En el caso del baño, los expertos aconsejan el uso de un papel pintado que sea vinílico, ya que se trata de un material que aguanta bastante bien la humedad y es bastante sencillo y fácil a la hora de limpiarlo. El papel pintado es ideal a la hora de conseguir una renovación total de la zona del lavabo y cierta modernidad a todo el baño.

Poner mobiliario nuevo

Si no te apetece pintar porque piensas que es demasiado engorro, siempre puedes optar por poner algunos muebles nuevos en la zona y conseguir un importante cambio a nivel visual. Hay multitud de accesorios en el mercado, que pueden hacer que tu lavabo parezca otro totalmente diferente al de antes. Desde un simple espejo a un repisa funcional en la que colocar accesorios del baño, todo vale siempre y cuando combinen a la perfección con el resto de la estancia. Una manera sencilla y eficaz de darle un nuevo aire al lavabo del baño.

lavabo 2

En definitiva, no es para nada complicado el renovar la zona del lavabo siempre y cuando se tengan las ideas claras y se sepa que hacer. Mucha gente apenas le da importancia a dicha zona del baño a pesar de ser bastante usada a diario. Como has podido ver, no hace falta hacer grandes reformas a la hora de darle otro aspecto al lavabo. Una buena mano de pintura ya sea en la pared o en los propios azulejos te ayudarán a conseguir que el lavabo luzca diferente y como nuevo. Aparte de la pintura, el añadir un nuevo mobiliario también es una magnífica idea para renovar la imagen del lavabo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.