En nuestro estilo de vida moderno de prisas, las personas están buscando formas de crear más atención plena y bienestar en sus vidas mejorando el feng shui de sus hogares. Entonces, si estás buscando un nuevo hogar, o simplemente quieres evaluar tu residencia actual, aquí hay algunas pautas para reconocer una casa con buen feng shui.
A partir de ahora podrás descubrir si tu casa tiene buen feng shui y en caso de que no sea así, entonces solo tendrás que hacer las modificaciones pertinentes para conseguir mejorar las energías de tu hogar.
El atractivo exterior
La apariencia de la casa al acercarse es bastante importante. Si falta el atractivo exterior, también lo hará la energía del hogar. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
- ¿Cómo se ve y se siente el hogar en general? Tu hogar debe sentirse seguro y acogedor. Deberías sentir que es el lugar adecuado para ti.
- ¿Cómo se mantiene el exterior de la casa? Idealmente, el exterior, incluida la vegetación y el camino de entrada, se cuida adecuadamente. La pintura, el techo y otras partes del edificio deben estar en buenas condiciones.
- ¿Fue fácil encontrar la casa la primera vez que la visitaste? Si hubo desafíos, o es realmente difícil de localizar, esto puede no ser ideal para tu residencia principal. Si te perdiste al encontrar el hogar, también lo hará la energía positiva.
El vecindario
La energía y el bienestar del vecindario y la comunidad afectan absolutamente el feng shui de tu hogar. Debes tomarte un tiempo para caminar y explorar las áreas alrededor de la casa. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:
- ¿Los vecinos parecen cuidar y mantener sus hogares en buenas condiciones? Si tus vecinos mantienen sus hogares en mal estado, puede afectar de manera similar el qi (energía de la fuerza vital) de tu hogar y, por lo tanto, tu prosperidad.
- ¿Los árboles (y la naturaleza) de la comunidad gozan de buena salud? Si la vegetación no es saludable, esto afectará el bienestar de las personas en el vecindario y en el hogar.
- Evita las casas adyacentes a edificios en ruinas, lotes vacíos y cementerios. Son energía yin (sin vida). Una casa es un espacio para vivir, por lo que es mejor mantenerse alejado de las casas muy cercanas a este tipo de espacios. En cambio, rodea tu hogar con vida en lugar de muerte.
Energía predecesora
Todo lo que sucede en un espacio crea vibraciones energéticas que se graban en las paredes. Y no son solo las paredes, sino también la tierra. Si es posible, investiga la historia del hogar y mira si hay patrones de eventos negativos de la vida.
Algunos ejemplos incluyen: muertes prematuras, divorcios o problemas de salud. También es útil mirar el historial de la propiedad (tierra) si puedes. Los patrones del hogar después del tiempo también pueden surgir en tu vida si vives allí.
Intersecciones en T
Una intersección en T es cuando dos calles se encuentran en forma de «T». En el feng shui, es muy desfavorable que tu hogar esté ubicado en la parte superior de la “T». Básicamente, tu hogar está sentado en una calle con otra calle muerta que termina en ti, lo que te envía mucha energía directamente. Es como apuntar una espada o una flecha directamente a tu cara. Si es posible, evita vivir en una casa ubicada en una intersección en T.
Fluir de la puerta principal
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al evaluar una casa es cómo puede fluir el qi hacia la puerta principal. La puerta de entrada se llama la «boca del qi», así es como la energía de la fuerza vital puede entrar en tu vida. Queremos hogares con puertas de entrada fáciles de encontrar y claramente marcadas.
Si tú (o tus futuros invitados) no pueden encontrar la puerta de entrada, esto indica que la energía positiva y las oportunidades también tendrán dificultades para encontrar el camino hacia tu vida. Para verificar si la entrada de tu casa tiene buen feng shui ten en cuenta estas cosas que deberías evitar:
- ¿Es difícil encontrar el camino desde la calle (o entrada) hasta la puerta principal?
- ¿La puerta principal está oculta en el costado o en la parte posterior de la casa?
- ¿Hay dos o más puertas de entrada formales?
- ¿Hay un árbol o vegetación bloqueando la puerta de entrada?
- ¿Hay algún obstáculo peligroso en el camino a la puerta principal?
- ¿Existe alguna confusión para los visitantes cuando llegan a su casa?
Posición de mando
En lo que respecta al interior de la casa, la mayoría de las cosas son viables. Pero la posición dominante es uno de los principios más importantes en el feng shui. Cuando estás en la posición de mando significa que tienes más facilidad y relajación en tu vida. También puedes ver e invitar más qi positivo a tu hogar. Esto es más relevante para la colocación de las camas (para los habitantes), el escritorio y la estufa.
Para estar en la posición de mando, debes poder ver la puerta del espacio mientras está acostado en la cama, sentado en tu escritorio o cocinando. Sin embargo, no quieres estar directamente en línea con la puerta. Esto generalmente significa que colocarías tu cama, escritorio o cocina en diagonal desde la puerta. De los tres, la cama es la más importante. Si es posible, trata de encontrar una casa diseñada para que las camas puedan colocarse fácilmente en la posición dominante. Esto significa que para las habitaciones, hay una pared sólida (sin ventanas) en la que puedes colocar la cabecera de la cama en diagonal desde la puerta de la habitación.
Buen qi
Finalmente, sigue tu intuición. La mayoría de las personas saben de inmediato si un hogar es adecuado para ellos o no. Incluso si estamos en un hogar con feng shui desafiante, puede ser una buena experiencia de aprendizaje para ti. A menudo nos sentimos atraídos por los hogares que pueden facilitar el surgimiento de un problema porque estamos listos para crecer y trabajar con él. Deja que la sabiduría surja de tu corazón y escucha.