Cómo se decora al estilo vintage

vintage2

Para mí y de forma personal decorar al estilo vintage es decorar con glamour, elegancia y con ese toque clásico del pasado que hace que todo quede bien. Hay gustos para todos y por supuesto existen personas que piensan que decorar al estilo vintage es hacerlo al estilo “viejo” y ya está, pero nada más lejos de la realidad. Decorar al estilo vintage tiene que ver con un hogar diferente, que te transporta al pasado, sin necesidad de que sea sólo una estancia…puedes decorar al estilo vintage todo tu hogar si realmente te gusta mucho sin miedo a que te quede sobrecargado.

El vintage es un estilo de decoración que sin duda está totalmente de moda ahora mismo pero debe gustarte mucho para decorar todo tu hogar, yo recomiendo que se decore primero una estancia y si con el tiempo te gusta para avanzar en otras estancias, entonces por supuesto. Pero, ¿qué se necesita para poder decorar al estilo vintage las estancias de tu casa?

vintage1

El estilo vintage te hará volver al pasado pero no con objetos comprados nuevos que tengan apariencia de épocas pasadas pero estén fabricados en el presente, porque entonces estaríamos hablando del estilo retro. Deberás decorar tu hogar con objetos viejos de décadas pasada y que además puedas hacerles un buen uso. Por ejemplo una cómoda de los años 40 restaurada, una mesa camilla de los años 50, una radio, etc. Depende de los objetos que puedas recopilar para poder decorar al estilo vintage podrás decorar con más facilidad una estancia u otra.

Así mismo tendrás que tener en cuenta otro detalle importante en la decoración vintage como son los colores o los estampados, dos claves importantes. Por ejemplo cuando hablo de los colores me refiero a que en este estilo el blanco debe estar siempre presente pero acompañado de colores en tono pastel o gris claro para que puedas sentir al instante ese sentimiento de nostalgia.

Además los estampados florales son muy importantes en todos los textiles que quieras desde alfombras, cortinas como fundas de cojines. Y por supuesto, ¿qué sería de un estilo vintage sin marcos dorados en fotografías o espejos? Y si también te gusta exponer reliquias…¡tendrás el estilo vintage en tu casa!

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos
Etiquetas

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *