Cómo se nota la mala energía de una casa y como evitarla

mala-energia-nuestros-pensamientos

La mala energía en la casa puede manifestarse de muchas formas distintas: mala suerte, enfermedades inesperadas y relaciones o experiencias laborales negativas, por nombrar algunas. Sin embargo, no te preocupes, porque hay medidas que puedes tomar para intentar identificar y protegerte de la mala energía.

La mala energía o energía negativa, aunque no tengamos tecnología para medirla se puede sentir y puede provenir de personas negativas o tóxicas de tu entorno o también de tus propios pensamientos.

Esa energía esa mala energía en el hogar puede provocar problemas de salud, conflictos familiares, cansancio y malestar, depresión, falta de alegría, desmotivación, por lo que es importante poder detectarla para realizar limpiezas y poder quitarla del hogar.

En este artículo te explicaremos cómo aparece la mala energía en tu hogar y te daremos algunos consejos para protegerte de la energía negativa, posibles daños y limpiar el hogar para subir la vibración y protegerlo.

Cómo identificar la mala energía

Estado de ánimo estancado o negativo: Sentirse triste, ansioso o temeroso y no poder explicar o precisar la causa.

Problemas de salud: Enfermedades repentinas, sentirte más cansado que nunca o estar constantemente aquejado de gripe, resfriados o enfermedades estomacales.

Relaciones negativas: Con frecuencia te encuentras en relaciones malsanas o negativas, ya sean amistades, colegas o parejas románticas.

Mala suerte implacable: Hagas lo que hagas, siempre parece que algo sale mal. Oportunidades perdidas y callejones sin salida, por mucho que lo intentes.

Sentimientos de malestar en tu propio hogar: Discusiones y disputas frecuentes con las personas con las que vives, sensación constante de malestar e incomodidad en tu espacio vital, o despertarte cansado como si ni hubieras dormido.

Otras señales para detectar mala energía en el hogar

Una señal muy evidente de que hay mala energía es una infestación repentina de insectos y plagas si nunca has tenido un problema de cucarachas o insectos y un día aparecen de repente es una señal de que debes realizar una limpieza en tu hogar de inmediato.

Eventos adversos que ocurren de manera simultánea en un corto periodo de tiempo también podría ser un indicio de que hay mala energía.

Muchas veces la casa capta energías nuestras y de las personas que han vivido allí antes. Por lo tanto, si te has mudado recientemente y te encuentra triste y llorando sin motivo aparente, puede ser alguna mala energía que ha quedado de esas personas que vivían antes que tú.

La prueba del vaso de agua

agua-y-sal-marina-limpiar

Para detectarla mala energía en el hogar la fórmula del vaso de agua es un gran experimento para poder darte cuenta fácilmente.
Llena un vaso de agua, agrégale media cucharadita de sal gruesa marina o sal negra, coloca este vaso en la habitación en el cual se sienta la energía negativa más fuerte oculto a la vista de todos.

Debes revisarlo a las 24 horas, si el agua está sin burbujas y de un color blanco es porque la energía está estable. Si el agua está llena de burbujas y de un color diferente, la energía negativa se encuentra en la casa por lo que bebés repetir el proceso hasta que el agua esté clara y libre de burbujas.

Cómo prevenir la mala energía

Una vez que hayas aprendido a reconocer las señales de la mala energía en tu vida, hay medidas que puedes tomar para protegerte de las influencias negativas.

Estas son algunas herramientas útiles para estudiar cómo la mala energía puede formar siempre parte de nuestras vidas y cómo protegernos aplicando algunas medidas.

Rodéate de positividad

Haz un esfuerzo consciente por relacionarte con personas positivas y afectuosas que te hagan sentir bien. Elimina a las personas y relaciones tóxicas, y evita las situaciones que tienden a deprimirte.

Mente y cuerpo

Practicar la atención plena y la meditación puede ayudarte a limpiar tu mente, cuerpo y alma de los pensamientos y energías negativas que nublan tus pensamientos y te agobian.

practicas-espirituales

Prácticas espirituales

Alienta la luz y el amor en tu vida incorporando prácticas espirituales a tu rutina diaria, como escribir un diario, el yoga, el reiki y la meditación de luz.

Realizar meditación, mindfulness, respiración consciente, o cualquier práctica espiritual es muy positiva para centrar los pensamientos, las emociones, dejar fluir, vivir el momento y eliminar los pensamientos negativos.

De esa manera elevas tu vibración. Al sentirte mejor y elevar tu vibración vas a expandirla a todo el hogar y a todos los seres.

Mantén limpio tu hogar

Mantén el desorden al mínimo y asegúrate de limpiar y sahumar tu casa con regularidad.
Limpiar alfombras, cortinas, ventanas, sofá, es muy importante para quitar los elementos tóxicos, la suciedad, el polvo y los malos olores

Además, desinfectar las superficies liberando espacio de malas energías. Quemar salvia blanca, romero, lavanda, puede ser muy eficaz para limpiar la energía negativa de un espacio.

mantener-vemtilado

Ventilar el hogar

Debes abrir las ventanas y dejar que entre aire fresco para que salga la mala energía. Aunque sea invierno es importante abrir, aunque sea solo unos minutos para expulsar cualquier negatividad que puede estar dentro del hogar. Es fundamental mover el aire y limpiarlo.

casa-con-plantas-de-interior-limpiar-mala-energia

Plantas de interior

Colocar plantas de interior añaden color, oxígeno, un toque de naturaleza y energía positiva a tu hogar.
El feng shui es el antiguo arte chino de organizar los objetos y espacios en un entorno para lograr armonía y equilibrio de manera que traiga paz y prosperidad recomienda el uso de planta de interiores para purificar la energía en el hogar.
También recomienda es cerrar la puerta del baño y poner la tapa del inodoro.

limpiar-con-incienso

Protección

Mucha gente cree en el poder de protegerse a sí mismos y a sus hogares de la energía negativa utilizando el símbolo de una cruz celta, la salvia blanca o un cristal protector, como la turmalina negra o la shungita.

La mala energía puede afectar a cualquiera y a todos, pero es importante intentar reconocerla cuando aparece. Hay muchas medidas proactivas que puedes tomar para protegerte de la mala energía, como rodearte de positividad, practicar la atención plena y la meditación, realizar prácticas espirituales, mantener tu casa limpia y utilizar herramientas protectoras.

Al tomar estas medidas, puedes ayudar a evitar que la energía negativa enturbie tu vida y empezar a emitir energías positivas, luz y amor al mundo que te rodea.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.