Cómo son las casas americanas

Casas americanas

Las casas americanas son las que tienen un típico entramado de madera en su estructura. En nuestro país es muy difícil ver este tipo de casas, ya que de manera tradicional se trabaja más con otros materiales, como la piedra o el ladrillo. No obstante, estas casas americanas pueden ser una buena opción a la hora de crear nuestro hogar.

Estas casas son adecuadas en su entorno, y realmente hay motivos por los cuales se crean en madera. Veremos los detalles de estas casas americanas típicas y si pueden adaptarse a lo que nosotros buscamos en un hogar. Algunos de los ejemplos son perfectos para cualquier país.

Casas de madera

Casas de madera

Las casas americanas son en su gran mayoría de madera. Esto tiene su razón de ser, y es que les resulta mucho más económico realizarlas en este material, puesto que cuentan con mucha superficie de bosques. Los ladrillos y el hormigón son más caros, por lo que se buscan las opciones más asequibles. Estas casas cuentan con un entramado de madera con grandes vigas y pilares que la sostienen. Las paredes también se realizan con listones de madera entre los que se ponen los aislantes y las tuberías. El proceso de creación de la casa es más rápido y económico. No obstante, estas casas suelen tener la base de hormigón para que se asienten sobre superficies estables y muy sólidas.

La importancia del sótano

En las casas americanas tiene una gran importancia la zona del sótano, algo que resulta poco común en nuestro país, en donde casi ninguna casa cuenta con este espacio. El sótano de la casa americana suele estar revestido de materiales como el hormigón, porque es la base sobre la que se asentará la casa. Es una zona que se puede usar desde espacio de almacenaje a zona de juegos para los niños. No obstante, es muy habitual que estos sótanos se acondicionen para crear incluso una vivienda más. Es una tendencia en alza crear una vivienda separada en la zona del sótano para que los dueños de la casa puedan alquilarlo y así sacar un poco de beneficio de la casa, a la vez que van pagando la hipoteca.

Zonas ajardinadas

Casas de madera

Casi todas las casas se encuentran en barrios en donde hay estructuras similares. Estas casas suelen rodearse por un jardín, de diferentes tamaños dependiendo del barrio, el cual ofrece algo de intimidad a los dueños. Los jardines se utilizan mucho en este país para tener una zona de barbacoa en donde quedar con los amigos, o como espacio de juego o para mascotas. Les dan una gran importancia al hecho de tener un jardín en casa que les ofrezca más espacio útil para la casa.

Interiores abiertos

Hace años se llevaban las casas en las que había estancias muy separadas, creando casas quizás demasiado compartimentadas y cerradas. En la actualidad, como sucede en otros países, esto está cambiando, ya que cada vez se reclaman mucho más los espacios abiertos. Aunque hay que respetar las vigas y pilares fundamentales sobre los que se sostiene la casa, es posible hacer hogares más amplios y es lo que se está viendo en estas casas americanas. Se hacen zonas únicas, como el salón comedor, conectado con la cocina. El resultado es una casa que aporta mayor sensación de espacio.

Cocinas americanas

Cocinas americanas

Hay un elemento que es muy típico en las casas americanas y que se puede ver en casi todas. Nos referimos a las típicas cocinas americanas con isla. En estas cocinas se suelen crear espacios bastante abiertos con una isla en medio que ofrece muchas funciones. Puede ser un espacio de trabajo pero también una zona en la que se puede comer o reunirse con la familia. Hay que tener en cuenta que en las casas americanas es muy habitual que se reúnan familiares y amigos para cenas o comidas.

Cuartos de invitados

Las casas americanas disponen en su gran mayoría de algún cuarto de invitados para acoger a quienes puedan visitar a los dueños de la casa. En muchos casos este cuarto se encuentra en la zona del sótano, ya que suelen disponer de su propio baño en suite. En otros casos se encuentra en la zona superior, junto con los dueños de la casa.

Decoración de las casas americanas

Casas americanas

El estilo en las casas americanas suele ser algo recargado y romántico. En la actualidad estas casas están cambiando su decoración y se han vuelto más modernas y novedosas. La decoración se ha vuelto más sencilla, gracias a las influencias del estilo nórdico europeo, por eso en muchos hogares buscan espacios más diáfanos y sencillos. Los colores han pasado de los tostados y de los tonos cálidos a tonos mucho más luminosos y claros que aporten luz a todos los espacios. La decoración no es profusa ni recargada, con pequeños detalles decorativos.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Un comentario, deja el tuyo

  1.   pluscool dijo

    Antes de decidirse dejarse inspirar por este tipo de “arquitectura” es bueno echar una miradita a http://mcmansionhell.com/ (en inglés)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.