Cómo tener a los niños a salvo de los peligros del hogar

peligros hogar

Los niños pequeños son expertos rastreadores, les encanta trepar por cualquier rincón de la casa, son curiosos por naturaleza y por eso tocan y exploran todo lo que pueden. Pero esto les hará ser vulnerables a muchos de los peligros que existen en todos los hogares de nuestra sociedad actual. Es muy importante tener a los niños a salvo de los peligros del hogar.

Es deber de los padres impedir que los pequeños de la casa no corran ningún tipo de peligro en casa. Dejándoles libertad para poder investigar en casa pero sin que eso suponga que tengan que estar expuestos a ningún peligro. Hoy quiero darte algunos consejos para que los niños estén a salvo de cualquier peligro del hogar.

peligros hogar

Debes tener especial cuidado con los productos tóxicos que puedes tener por ejemplo debajo del fregadero, los niños tienen mucha facilidad para abrir puertas y encontrarlos. Por eso tendrás que buscar otro lugar donde poder guardarlos o poner un candado en el armario para evitar que los niños puedan coger los productos.

peligros hogar

Cuando estés en la cocina (y cuando no también) tendrás que girar todos mangos de las ollas y de las sartenes hacia dentro para evitar que los niños lo cojan o les caiga encima. Mucho cuidado con el gas y cualquier tipo de electrodoméstico, no sé cómo lo hacen pero aprenden a encenderlo en cuestión de un par de veces que lo toquen.

Los imanes en la nevera no son buena idea porque si se caen al suelo pueden ser demasiado atractivos para que tu hijo se los lleve a la boca, algo muy peligroso que puede provocar asfixia.

Nunca tengas el botiquín de las medicinas al alcance de los pequeños, ni tampoco tomes los medicamentos delante de ellos, podrían pensar que son caramelos.

peligros hogar

En la ducha nunca dejes productos de higiene, ni cuchillas, ni espumas de afeitar ni cualquier cosa que pueda cortar o ser tóxico al alcance de los pequeños. Además la puerta del cuarto de baño tendrá que poder abrirse siempre desde el exterior en caso de que el niño logre cerrarla desde el interior.

Por supuesto, pon protectores a todos los enchufes de la casa y a las esquinas puntiagudas de los muebles.

¿Qué más crees que se debe tener en cuenta para tener a los niños a salvo de los peligros del hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *