Cómo tener un baño de lujo en casa

BAÑO DE LUJO

A día de hoy cada vez es más fácil y sencillo el darle un toque de lujo y de elegancia a muchas de las estancias de la casa. No hace falta invertir demasiado dinero aunque mucha gente pueda pensar lo contrario. El baño es una de las zonas de la casa que más pereza suele dar a la hora de reformarlas, por el trabajo que ello supone y por el gran gasto económico que causa.

Sin embargo si tomas buena nota de una serie de ideas y consejos decorativos puedes conseguir renovar visualmente el baño, por poco dinero y darle ese de toque de lujo que tanto deseas y quieres. 

Poner una pared de espejo

Si quieres conseguir una sensación de lujo en todo el baño, no hace falta el tirar toda la pared y poner azulejos caros y de calidad. Una pared de espejo es más que suficiente a la hora de dotar al baño de elegancia y de lujo. Poner una pared de espejo también te va a ayudar a crear una mayor sensación de amplitud y a conseguir una mayor iluminación en todo el cuarto de baño. Puedes optar por colocar un gran espejo que ocupe una gran superficie de la pared o comprar pequeños espejos cortados y crear una composición que vaya acorde con la decoración del baño.

Colocar una mampara de cristal

Otra idea a la hora de conseguir que el baño dé la sensación de lujo y de elegancia, consiste en poner una gran mampara de cristal en el plato de ducha. Con una simple mampara de cristal vas a conseguir dotar a todo el baño de una sensación de elegancia que seguro te gusta. En el mercado puede encontrar una gran variedad de mamparas, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de elegir aquella que es adecuada para tu baño.

BAÑO LUJO

Cambiar el mobiliario del baño

Actualizar el mobiliario también es importante a la hora de conseguir un baño de lujo y dotar de elegancia al mismo. Lo más aconsejable es el optar por muebles que tengan pastas largas para conseguir de esta manera una mayor sensación de amplitud en todo el baño además de conseguir una estancia elegante. Si no quieres invertir demasiado dinero en el mobiliario siempre es una buena idea el renovar el mobiliario y conseguir que parezca mucho más actual.

Nueva grifería

Una de las cosas que más suelen llamar la atención a la hora de entrar en el baño es la grifería que tiene. Si tus grifos son demasiado antiguos y se han ido deteriorando poco a poco con el paso del tiempo, es un buen momento para cambiarlos. Una nueva grifería que sea actual puede ayudarte a conseguir un aspecto totalmente diferente en todo el baño. En el mercado puedes encontrar cientos de grifos que te permitan darle ese toque de lujo tan deseado a todo el cuarto de baño.

LUJO

Usa mármol

El mármol es un material que aporta lujo y elegancia a la estancia que quieras. En el caso del baño, es importante conseguir que el mármol este presente en la decoración, ya sea en el suelo o en las paredes. Es verdad que se trata de un material que es algo costoso, pero es esencial a la hora de que el baño destile algo de lujo.

Color oro

El color dorado u oro es clave a la hora de conseguir que tu baño desprenda elegancia por todos los lados. Puedes optar por usar la tonalidad dorada en la grifería o en el espejo del baño y no saturar toda la estancia. Si el cuarto de baño es de grandes dimensiones puedes añadir más color dorado por las diferentes zonas como por ejemplo el lavabo y conseguir una estancia moderna a la vez que elegante.

Espejo vintage

No te olvides de la iluminación

La iluminación es clave y esencial a la hora de conseguir un espacio espectacular y elegante. Lo ideal para ello es contar con la mayor cantidad de luz natural posible. La luz que entra del exterior permite crear un espacio único dentro de la casa y conseguir de esta manera un espacio acogedor a la vez maravilloso. La iluminación artificial debe estar colocada de tal manera que ayude a dar luz el mayor espacio posible. No hace falta gastarse demasiado dinero en las lámparas, ya que lo importante es que sean elegantes y ayuden a crear un espacio moderno y actual.

En definitiva, no hace falta hacer un gran desembolso económico para obtener un baño lujoso y elegante. Siguiendo algunas ideas decorativas se puede presumir de un cuarto de baño moderno, actual y de lujo. No hace falta por tanto, el meterse en grandes reformas a la hora de cambiar el aspecto decorativo de una estancia tan importante como es el cuarto de baño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.