Cómo tener un espacio verde en un patio pequeño

terraza con jardin pequeño

Los patios pequeños vienen con muchos desafíos. Uno de los más grandes es hacer que el césped funcione en estos espacios. El hecho simple es que, con menos espacio para trabajar, el césped en sí debe planificarse impecablemente para que se ajuste al espacio de la terraza, a los acentos decorativos y a otras funciones comunes en el patio. De lo contrario, te arriesgas a un patio que parece abarrotado y estresante. Afortunadamente, hay algunos principios de diseño que ayudarán a que el espacio verde de un pequeño patio funcione.

Planificar el paisaje de tu patio trasero es uno de los proyectos de hogar más complejos que puedes emprender. Puedes tardar semanas o meses para planear. También puede obtener asesoramiento de expertos de cuidado del césped sobre la mejor manera de mantener tu césped pequeño verde.

Dependiendo de lo que decidas hacer, los precios pueden oscilar entre cientos de euros. Después de todo, podrías estar mirando cualquier cosa, desde construir una cubierta completamente nueva hasta simplemente instalar nuevos acentos de jardinería. Los proyectos también pueden ejecutarse desde unos pocos días hasta unas pocas semanas de tiempo. Pero cuando tengas tu jardín justo, valdrá la pena.

bonita terraza con pequeño jardin

Crear geometría

Si estás trabajando con un pequeño espacio verde en el patio, una forma clave de aprovechar al máximo es crear una apariencia geométrica. Un diseño más geométrico hace que un césped más pequeño parezca su propio acento de diseño. De lo contrario, una pequeña área cubierta de hierba puede parecerse a algo que se amontonó en un espacio solo porque los patios traseros deberían tener césped.

Un césped se puede ver muy elegante cuando está diseñado para fluir con el patio circundante. Las curvas también dan espacio adicional para los acentos del paisaje alrededor del perímetro de la hierba. Puedes ser creativo con esta idea.

Otra opción de espacio verde en el pequeño patio es tener un diseño más en tu mente con acentos de paisaje alrededor del césped. Algunos patios incluso tienen un diseño escalonado, donde las diferentes capas de césped van en un patrón escalonado con muros de contención de piedra entre las capas.

Como nota extra, cuanto más pequeño es el césped, más los bordes deben añadir un sentido de organización al espacio. Por ejemplo, los pequeños arbustos equidistantes o los lotes de hierba alta alrededor de los límites pueden añadir acentos atractivos al mismo tiempo que hacen que el diseño del patio se vea resuelto y bonito.

jardin en espacio pequeño

Añadir texturas

Otra idea es equilibrar el césped más pequeño con otras texturas y materiales. Por ejemplo, es común añadir cubiertas o caminos de piedra alrededor de pequeños parches de césped y arbustos. El césped en sí puede actuar como un acento al estilo de la terraza que lo rodea.

Puedes poner una cubierta que rodea totalmente el césped, para que dé una sensación de equilibrio. Un diseño cuadrado del césped también le da una geometría limpia al espacio. Ideas como esta son buenas para espacios pequeños porque se puede ampliar el espacio al aire libre utilizable con una terraza o patio más grande a la vez que minimizas la cantidad de patio que requiere mantenimiento. Eso hace que sea más fácil mantener sus espacios verdes impecablemente mantenidos, lo que es importante en áreas pequeñas donde desempeñarán un papel clave.

Fusiona espacios en tu pequeño patio con espacios verdes

Otra idea es conseguir multifuncionalidad con tus espacios. Este es un método común para obtener todo lo que quieres de un espacio, incluso si estás trabajando con menos cosas. Por ejemplo, dado que simplemente no hay mucho espacio para trabajar, un área para comer al aire libre va directamente sobre el césped. Alrededor de un área con mucha vida vegetal se puede crear una experiencia culinaria acogedora. Puedes utilizar esta idea de espacios verdes de patio pequeño de diferentes maneras. Por ejemplo, podrías usar el espacio pequeño para un solo uso recreativo, como una red de tenis. Puedes poner una casa de juegos al aire libre para tus hijos a lo largo del césped. O un pequeño jardín zen podría ser justo lo que necesitas.

patio pequeño con jardin

Recuerda que tu césped debe reflejar tu estilo de vida. Si eres más activo al aire libre, es posible que quieras elegir un diseño más multifuncional que uno decorativo. También puedes obtener ayuda de profesionales del cuidado del césped para crear tu mejor jardín… Si piensas en cómo quieres tu jardín antes de prepararlo todo, podrás pensar exactamente cómo lo vas a utilizar y por tanto, cómo quieres que sea tu decoración. Además, también deberás escoger el tipo de césped que más se adecúe a tu presupuesto, tus gustos e intereses y también al tráfico que tendrá el césped en el uso diario. Cuando esté todo acabado y por fin puedas usar tu césped en tu patio pequeño, te darás cuenta de que todo el trabajo y esfuerzo, ha merecido la pena.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.