Cómo tener un gimnasio en una habitación pequeña

Gimnasio en habitación pequeña

¿Tienes una habitación libre en casa y deseas destinarla a crear un gimnasio? Incluso si la habitación es pequeña podrás crear uno que te permita hacer tus rutinas de ejercicio sin salir de casa. Imagina, qué comodidad. Si quieres saber cómo tener un gimnasio en una habitación pequeña estate atento hoy a nuestros consejos.

Priorizar y distribuir adecuadamente el espacio son claves para poder disfrutar de un gimnasio funcional en una habitación pequeña. Escoge aquellas máquinas que verdaderamente vayas a utilizar y crea almacenamiento en la pared para no saturar el espacio de suelo.

Prioriza

¿Qué necesitas para crear una rutina de ejercicios en casa? Si hacer ejercicio está entre tus planes pero aun no has adoptado una rutina de ejercicios comienza por lo básico: una esterilla, un par de pesas, unas bandas elásticas y un espejo para corregir las posturas. No te lances a invertir en aparatos a los que no sabes si sacarás partido.

Cosas que necesitas en el gimnasio

¿Tienes ya alguna máquina en casa o una rutina de ejercicios? Ten en cuenta que en una habitación pequeña no podrás colocar mas de dos máquinas, tres a lo sumo, si deseas disponer de espacio en el suelo para realizar algunos ejercicios. Piensa bien cuáles son aquellas de las que mas provecho sacas y ¡prioriza!

Haz una lista con todo aquello que necesites para completar tu gimnasio y tenla a mano porque resultará esencial para poder tomar decisiones en cuanto a la distribución y el espacio de almacenamiento necesario.

Distribuye bien el espacio

Hay trucos que pueden ayudarte a que la habitación se vea mas grande y también mas ordenada, algo clave cuando el espacio es pequeño. A continuación compartimos algunos de los que resultaría mas interesante implementar siempre, por supuesto, que el espacio lo permita:

Consejos de distribución para el gimnasio

  1. ¿Tienes una gran ventana con vistas en la habitación? Si no vas a colocar ninguna pantalla en la habitación quizá te interese colocar las máquinas de frente a estas para mantenerte mas entretenido. Si prefieres que miren a una la pared, colócalas en paralelo a la ventana, ¡nunca de espaldas!
  2. Si vas a colocar mas de una máquina, hazlo en paralelo. El espacio se verá mucho mas ordenado, tal como puedes comprobar en la imagen superior. Además, si son sólo dos no tendrás por que dejar espacio entre una; bastará con que tengas acceso a cada máquina por un lado.
  3. Intenta reunir en una misma pared todos aquellos elementos que necesiten ser fijados a la misma como las espalderas, las barras de dominadas o las soluciones de almacenamiento. Llenar todas las paredes de cosas, podría recargar la habitación en exceso.
  4. ¿Vas a colocar un espejo? Cuanto mas limpia esté la pared que va a reflejarse en este, mas sensación de amplitud lograrás.
  5. ¿Utilizas en tu rutina un saco de boxeo? Coloca el saco en un rincón pero para perder el menos espacio posible, pero a suficiente espacio de las paredes para poderte mover entre el saco y estas.

Ahora que ya conocer los trucos mas importantes es hora de divertirse. Coge papel y boli, dibuja la habitación a escala y prueba diferentes distribuciones. O mejor, espera al siguiente paso para hacerlo teniendo todos los datos. Tener un gimnasio en una habitación pequeña es posible pero requiere planificación.

Fibuja los planos y juega con distintas distribuciones

Incorpora espacio de almacenamiento

Tener todo ordenado resultará esencial para que la habitación no parezca sobrecargada. Necesitarás para ello diferentes soluciones de almacenaje o una sola pero muy versátil que te permita organizar todos los accesorios. Y que, al mismo tiempo, no haga que pierdas espacio útil en una habitación de por si pequeña.

Una solución de pared visualmente ligera es lo ideal en este tipo de habitaciones. Unos paneles perforados o unos rieles con diferentes soluciones de almacenaje  te permitirán almacenar todos los accesorios en una misma pared. Y fijados en la pared liberarán espacio de suelo que podrás utilizar para colocar un banco o tu esterilla.

Almacenamiento de pared

¡Cuidado con las soluciones abiertas! Son económicas, son prácticas y cumplen a la perfección con las exigencias de un espacio pequeño, pero hay que mantenerlas ordenadas si no queremos que toda la habitación parezca revuelta. Además, deberemos procurar no llenarlas, para crear una visión mas relajada y ordenada de estas.

Protege el suelo

Puedes colocar las máquinas directamente sobre un suelo de madera pero puede ser interesante utilizar un sobresuelo para protegerlo. Algunos materiales, los utilizados en gimnasios, por ejemplo, no solo contribuyen a amortiguar los golpes sino que, además, ofrecen un mejor agarre.

Hay quienes apuestan por losetas de caucho o de corcho para cubrir ciertas áreas , pero también quienes luna alfombra. Cada material se ajusta mejor a determinadas necesidades y actividades a realizar. Pero hablando en general el material ideal sería aquel que fuera fácil de instalar, aguantase el peso de las máquinas, amortiguase los golpes alc aerse las pesas al suelo y n o absorbiese la humedad o de hacerlo fuese fácil de limpiar.

¿Te han gustado nuestros consejos para tener un gimnasio en una habitación pequeña?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.