Cómo tener una lavandería bien decorada

lavanderia elegante

Normalmente el cuarto de la lavandería suele ser un espacio muy usado pero poco cuidado. Eso puede cambiar desde ahora mismo si es lo que deseas, para que cuando tengas que hacer la colada puedas hacerlo aún más a gusto, en un espacio elegante. Tanto si tu espacio de lavandería es más grande o más pequeño, con estos consejos tendrás un espacio al que te encantará entrar cada día.

Normalmente, cuando imaginamos los lavaderos, vemos estos espacios húmedos ubicado a los lados de los sótanos o de las terrazas. Las salas de lavandería son estrictamente utilitarias. No tienen que ser bonitas, solo tienen que ser un lugar para lavar la ropa. Pero si estás cansado de mirar esa húmeda lavandería, hay algunas formas elegantes de actualizarla para que te sientas mejor.

Dependiendo de cómo decidas actualizar tu cuarto de lavado, podría requerir cualquier cosa, desde una reorganización económica hasta una remodelación completa. Por ejemplo, si quieres una revisión real del espacio con paneles de pared instalados profesionalmente, puede costar desde cientos a miles de euros. Ese precio depende de los materiales, los pies cuadrados cubiertos y los costes laborales locales. Una remodelación completa de la sala cuesta miles de euros, en promedio si es una sala más o menos grande. Rehacer una lavandería puede llevar desde una tarde de organización hasta unos días o semanas para una remodelación más grande.

gran lavanderia

Sin embargo, podría valer la pena si tu cuarto de lavado es muy viejo, o está en algún lugar donde la gente ajena a tu hogar pueda verlo. Una actualización creativa real podría convertir el área de lavandería en un espacio de uso mixto.

Nuevos paneles y suelos

Si quieres un impacto máximo con un coste limitado, simplemente intenta obtener paneles nuevos en el área de lavado. Por ejemplo, la madera texturizada en las paredes de una lavandería añade algo de interés visual y un aspecto más natural. El suelo de madera con textura le da la misma sensación. Si quieres añadir un acento adicional puedes añadir una creativa estantería flotante para darle al espacio un ambiente más moderno.

Después de todo, el problema con los cuartos de lavado es que tienden a ser empujados en el sótano o a un lado como una idea de último momento utilitaria. Eso significa suelos de cemento y paredes de bloques de concreto expuestos. Por lo tanto, los nuevos suelos y paneles de pared podrían ser una manera fácil de actualizar completamente el espacio.

decorar lavanderia

Combinar espacios como acierto

Con las personas que viven en espacios más pequeños, un lavadero podría no ser un lujo para el que tiene espacio. Tal vez necesites convertir esa lavandería en un dormitorio o en una oficina de repuesto. Ahí es donde entra en juego una idea poco convencional como el espacio de uso mixto, que aunque sea poco convencional es bastante necesario. Básicamente, esto implica instalar una lavadora donde normalmente tendrías un lavavajillas debajo del mostrador de la cocina. La combinación de lavandería y cocina es cada vez más común en hogares con poco espacio.

También puedes buscar diseños en los que la lavandería se convierta en un espacio de uso mixto. Por ejemplo, es común ver un espacio de lavandería en la esquina de un área de juegos para niños, área de ejercicios, sala de juegos o en un espacio de mesa para todo uso. Estas son ideas comunes para sótanos de concepto abierto, por ejemplo.

Mantén la lavandería minimalista y zen

También puedes actualizar tu cuarto de lavado en la forma en que lo organizas y lo decoras. Esta es quizás la forma más fácil de actualizar un cuarto de lavado. Para modificar una lavandería, los acentos simples en la lavandería pueden dar un ambiente relajado y  zen.

La vegetación en el estante flotante le da al espacio una sensación más natural. Los ricos acentos de madera como el perchero, la mesa pequeña y el divisor añaden calidez al espacio. Y también son artículos útiles en la habitación. Todos estos elementos se colocan muy separados para darle al espacio una sensación de minimalismo. Al hacer algo similar, puedes crear una sala de lavandería actualizada y relajante.

pequeña lavandería

Recuerda, las máquinas de lavandería a menudo tienen necesidades específicas para piezas como mangueras de drenaje. Si estás realizando un rediseño importante, tienes que asegurarte de hablar con un remodelador sobre cómo se vaciará la lavadora y los componentes necesarios, como los desagües cercanos, para manejar posibles fugas de la máquina.

Una vez que tengas todo esto en cuenta, podrás estar preparado para remodelar tu lavandería y que de esta manera consigas un espacio mucho más elegante y práctico. La lavandería no solo tiene que ser un espacio practico pero desorganizado, puede ser un lugar bien decorado que te guste pasar un rato cada vez que tengas que hacer la colada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos