Cómo tener una puerta de acento

puerta de entrada rosa

Es posible que hayas notado que existe una nueva tendencia en los últimos años, casas con puertas de colores brillantes en la parte delantera del hogar. El resto de la casa normalmente tendrá una combinación de colores muy apagados y neutros, pero con las puertas con colores vivos.

Por ejemplo, la puerta puede ser de un color púrpura muy saturado, rojo cereza o azul brillante. No te preocupes, no es un sistema de codificación de colores extraño utilizado por los espacios de reunión de una sociedad secreta infame… es simplemente una forma muy creativa en la que los diseñadores están incorporando colores llamativos en el hogar.

Al igual que las paredes de acento, estas puertas de acento son una manera maravillosa de añadir un toque de color a tu hogar visto desde fuera. Echa un vistazo a continuación para descubrir cómo aprovechar al máximo la tendencia de la puerta de acento. ¡Te van a encantar nuestras ideas!

puerta de entrada color salmon

Contraste blanco y negro

Si estás pensando en probar la tendencia de la puerta de acento, es posible que quieras ir en el lado más neutral para comenzar las cosas. Una puerta en negro va bien con la moldura blanca para un contraste marcado y moderno. La elegante puerta negra también contrasta con una fachada de piedra con textura.

También puedes jugar con esta idea en interiores teniendo una puerta negra en contraste con un acento en negrita como el amarillo. Incluso podrías combinarlo con maderas cálidas, que podrían quedar bien en el espacio y complementar tonos de color de acento más cálidos.

Puerta rojo cereza

Si optas por un color de acento, una opción siempre popular es un rojo cereza. Queda muy bien en cualquier tipo de entrada. Otra idea es pintar el marco de una puerta de vidrio para poder añadir esos toques de color sin que quede sobrecargada la pieza. Incluso puedes pintar parte de la puerta de rojo, con el diseño interior de un color más oscuro como el gris. Eso también daría una visión más silenciosa de la tendencia.

Una puerta roja brillante quedará bien en casi cualquier espacio. Se destaca como una pieza de declaración contra la entrada muy tradicional pero que sin duda dejará boquiabiertos a las personas que viven en el hogar como para las personas que pasen por delante de tu casa y vean la puerta en color de acento, ¡querrán la misma puerta para sus hogares!

puerta de entrada varios colores

Puerta de acento amarillo brillante

Si buscas un acento diferente pero elegante, el amarillo más brillante también es una opción perfecta. Una puerta de color amarillo neón puede iluminar un espacio de porche cubierto. Y si buscas una apariencia llamativa, el amarillo brillante crea un contraste audaz contra las texturas del ladrillo circundante.

El amarillo también se destaca bien contra cualquier esquema de color neutro. Queda aún mejor con los esquemas blanco y negro, en particular. Así que es un buen acento para los espacios más minimalistas y modernos. Sin embargo, una puerta de acento amarillo brillante incluso podría funcionar en espacios rústicos cuando se combina con elementos naturales, como flores amarillas brillantes en macetas junto a la puerta.

Azul brillante a juego

A veces puede ser difícil pensar en el azul como un color de acento. Por lo general, se utiliza en tonos más claros en los espacios donde desea crear un oasis relajante. Pero el azul puede sobresalir como tu propio tono de acento. Y la puerta azul trae un toque de color profundo contra los exteriores llamativos como el diseño amarillo.

Las contraventanas azules en la ventana y las molduras en la parte superior también hacen un gran trabajo al crear una geometría a juego en el diseño. Esto demuestra qué tan bien una puerta de acento puede combinar contraventanas de colores en las ventanas en combinación como por el ejemplo con el amarillo.

puerta de entrada azul

Una puerta en rosa fucsia

¿Quién dice que el rosa no puede ser un color de acento para una puerta de entrada? El rosa combina muy bien con diversos colores y también con texturas naturales. Una fachada en colores claros quedará espectacular con una puerta de entrada en rosa fucsia. Es una apuesta con mucha personalidad que no dejará indiferente a nadie.

Con estas ideas de puertas de acento para el exterior de tu hogar, sin duda aportarás mucha personalidad a tu casa desde el exterior. Las personas que vean tu hogar desde fuera podrán imaginar el buen gusto que tendrás al decorar tu hogar también por dentro, ¡estarás generando una gran expectación! Y es que las puertas aunque normalmente utilizan de manera tradicional, puedes escoger un color que sea diferente al resto para poder mostrar que tus gustos personales, ¡son mejores que el resto! De todas las puertas que te hemos hablado, ¿cuál te gusta más para decorar la fachada de tu hogar? ¿Te gustan otros colores diferentes para la puerta de tu hogar?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.