Cómo trasladar bien la cristalería cuando te mudas

cajas con cristaleria para mudanza

Si te vas a mudar y tienes cristalería para meter en cajas, es mejor que lo hagas con cuidado y sabiendo cómo para evitar la desagradable sorpresa de verlo todo roto al abrir las cajas en tu destino. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu cristalería llegue sana y salvo a tu nuevo hogar en la mudanza.

Usar el tipo correcto de caja cuando se reubica para guardar la vajilla, cristalería y artículos que se pueden romper puede garantizar una mudanza segura de esta preciosa carga. Sí, cualquier tipo de caja funcionará cuando eso sea todo lo que tienes, simplemente usa más material de embalaje para cajas más pequeñas o finas. Si puedes conseguirlas, las cajas construidas para mover porcelana y platos son las mejores opciones para los frágiles.

Escoge bien el material de embalaje

Aquí hay algunos consejos al elegir materiales de embalaje:

  • Las cajas de los platos son ideales. Están hechas de cartón más fuerte y grueso para absorber los golpes de viaje y proteger los platos. Las compañías de mudanzas llevan un suministro de las alternativas de cartón. Cuestan un poco más que las cajas móviles normales, pero valen la pena.
  • Tienes que asegurarte de tener y tratar las cajas correctamente y pega correctamente los fondos. Usa solo cinta de embalaje fuerte y ancha y no cinta de enmascarar o de conducto. Una pistola de cinta o un aplicador facilitarán este trabajo y con un poco de práctica, los encontrará fáciles de usar. Pon cinta adhesiva en la parte inferior y en los costados aproximadamente un tercio de la caja. La cinta adicional es necesaria para asegurar los extremos.

cajas con cristaleria para mudanza

  • Puedes usar papel de periódico para guardar objetos rompibles, pero cada pieza deberá lavarse cuando desempaquetes. Es mejor usar papel de embalaje blanco y se puede comprar por paquete de una empresa de mudanzas.
  • Coloca una pila de papel sobre una mesa y con su caja de cartón a mano, está listo para comenzar a guardar las cosas.
  • Involucra a toda la familia. Los niños de hasta siete años de edad pueden ayudar a guardar las cosas en cajas incluso los artículos frágiles si se les enseñas adecuadamente. Esto prepara el escenario para la aventura de mudarse y les hace sentir útiles y necesarios.

Pon una capa de papel al final de la caja

Lo primero que debe entrar en tu caja de embalaje es una capa suave de papel de embalaje para amortiguar el contenido de la caja durante el viaje. El papel arrugado es el mejor papel de periódico, no doblado. El arrugado proporciona más beneficios de amortiguación para la mudanza. No escatimes en papel y acertarás.

Guardando tu cristalería

Siempre comienza a guardar tu caja con la cristalería más pesada y resistente y termina con la más frágil en la mitad superior de la caja. Por ejemplo, las bandejas de vidrio o las tazas de vidrio pesadas pueden formar las capas inferiores. La clave para envolver adecuadamente es tener mucho material de embalaje tanto en el fondo como en la parte superior de la caja y cada pieza envuelta individualmente para una mejor protección.

cajas con cristaleria para mudanza

Coloca una pieza de vidrio en la pila de papel. Usando una hoja de papel, inserta un poco de papel en el extremo abierto del plato. Esto proporcionará más amortiguación. Dobla o mete ambos lados del papel hacia arriba y encima. Rueda y mete los lados mientras ruedas cada pieza. Envuelve siempre cada plato por separado. Para cristalería o cristalería muy delgada, puedes poner una doble envoltura repitiendo este procedimiento.

Continúa envolviendo la cristalería y los objetos rompibles en papel de embalaje utilizando el mismo método ilustrado. Esto asegura que cada parte del vidrio tenga amplias capas de papel para la mejor protección. La doble envoltura de cristal o cristalería fina o copas repitiendo este paso con otra hoja de papel brinda mayor protección. El objetivo no es hacer paquetes limpios, sino garantizar que capas adecuadas de papel protejan sus platos. Cuanto más arrugamiento del papel, más capas y mejor protección.

Usa el mismo estilo de envoltura para gafas o copas. Coloca tus paquetes envueltos al terminar cada uno, en el fondo de papel arrugado ese la caja. Alinea los artículos uno al lado del otro y añade más papel de embalaje según sea necesario en las esquinas y lados del cartón donde el riesgo de impacto es mayor. Añade otra hoja o dos de papel de embalaje entre capas y coloca pequeños artículos de vidrio donde el espacio lo permita.

cajas con cristaleria para mudanza

Si puedes escuchar un ruido de «ruido metálico» o elementos que hacen contacto al colocarlos en la caja, no hay suficiente papel de embalaje para evitar roturas. Ajusta según sea necesario y no tengas miedo de usar demasiado papel.

Con estas estrategias tendrás toda tu cristalería y objetos frágiles bien protegidos para que lleguen a tu nuevo hogar intactos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.