Cómo usar bicarbonato de sodio en tu colada

bicarbonato de sodio en bol

Esa misma caja de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) que tienes en tu hogar también es una forma económica de eliminar los olores de la ropa, aumentar el rendimiento del detergente y el blanqueador, suavizar la ropa, limpiar una plancha y controlar la espuma del detergente.

Seguro de usar tanto en lavadoras estándar como de alta eficiencia, es uno de los dos mejores productos (junto con vinagre blanco destilado) para ecologizar tu ropa al reducir la dependencia de los productos químicos. Entonces, ¿qué puede hacer el bicarbonato de sodio? Te lo contamos a continuación… ¡y no te faltará nunca más este producto en tu hogar!

Reduce y elimina los olores de la ropa

Los olores corporales en nuestra ropa y ropa de cama son causados por bacterias. Las bacterias se eliminan cuando las moléculas de detergente rompen las células bacterianas en las telas para eliminarlas. Sin embargo, los detergentes menos costosos que no contienen enzimas trabajadoras para combatir las bacterias necesitan un impulso para funcionar de manera más efectiva.

bicarbonato de sodio en cuchara

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el nivel de pH en el agua de la lavadora al evitar que sea demasiado ácida o alcalina. Al añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio a cada carga de ropa, los detergentes pueden funcionar de manera más efectiva y reducir las bacterias.

Para problemas de olores intensos, lo ideal es usar bicarbonato de sodio y agua en un remojo previo. Disuelve 1 vaso y medio de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia. Llena la lavadora o un fregadero grande con agua fría y añade el bicarbonato de sodio disuelto. Añade tu ropa con mal olor y permite que se remojen durante la noche y luego lava como de costumbre. Si tienes prendas que no son lavables, puedes colocarlas en un recipiente hermético como una tina de almacenamiento con una caja abierta de bicarbonato de sodio. Déjalos por al menos 24 horas (más tiempo es mejor) para ayudar a eliminar los olores.

Aumenta el rendimiento blanqueador y detergente

El blanqueador con cloro a menudo se usa para ayudar a eliminar los olores y la suciedad general en la ropa. En agua que es demasiado ácida o alcalina, el blanqueador necesita un impulso para funcionar de manera más efectiva. Al aumentar sus propiedades de limpieza, es posible que pueda usar menos lejía para lograr los mismos resultados, ahorrándote dinero y reduciendo el impacto de la lejía en el medio ambiente.

bicarbonato de sodio para lavar

Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio junto con cada 1/2 vaso de blanqueador (asegúrate de añadir el blanqueador en el momento adecuado) ayudará a regular el nivel de pH en el agua para que el blanqueador funcione más eficazmente para reducir las bacterias.

Incluso si no estás usando blanqueador con cloro, esa 1/2 vaso de bicarbonato de sodio aumentará el rendimiento de tu detergente. El bicarbonato de sodio seco se debe añadir a la tina de la lavadora vacía antes de añadir la ropa sucia. No coloques bicarbonato de sodio en los dispensadores automáticos de una lavadora.

Suavizante de telas naturales

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el nivel de pH en el agua de enjuague de la lavadora al evitar que sea demasiado ácida o alcalina. Agregar 1/2 vaso de bicarbonato de sodio a cada ciclo de enjuague actúa como un equilibrio para suspender los depósitos de detergente o minerales en el agua y evitar que se vuelvan a depositar en la ropa que puede hacer que la ropa se «acartone».

Como mineral natural, el bicarbonato de sodio es menos agresivo con el medio ambiente que los suavizantes de telas sintéticas con perfumes que enmascaran los olores. Esto también lo convierte en una buena opción para las personas con alergias y piel sensible. A diferencia de los suavizantes de telas sintéticas que pueden interferir con los acabados ignífugos en el pijama de los niños, el bicarbonato de sodio se puede usar de manera segura.

bicarnonato de sodio

Abrasivo suave y natural

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave y natural. Para eliminar los depósitos de almidón y chamuscado acumulados de la placa frontal de una plancha fría, mezcla una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Con un paño blanco, frota la pasta sobre la superficie de la plancha. Para una acumulación difícil, usa el paño para fregar suavemente y repite hasta que la acumulación haya desaparecido. Termina limpiando la placa frontal con un paño humedecido con vinagre blanco destilado. Tu plancha se deslizará suavemente haciendo que planchar sea mucho más fácil.

Ahora ya sabes cómo usar el bicarbonato de sodio de manera eficaz para el tratamiento de la ropa que debes cuidar y limpiar. No dudes en ir al supermercado y comprar un bote de bicarbonato de sodio en caso de que aún no lo tengas en el hogar. Este producto es bastante económico y tiene grandes usos que te facilitarán la vida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.