Cómo usar bien el espacio de almacenamiento de debajo de tu cama

debajo de la cama

El espacio debajo de una cama puede ser una de las áreas de almacenamiento ocultas más útiles en el hogar, si lo sabes aprovechar al máximo. La clave del éxito es mantenerlo lo más ordenado y organizado posible. Eso significa que no hay partes de polvo, ni pedazos de papel arrugado, ni ropa de gimnasia sucia. La mejor estrategia es almacenar cosas debajo de tu cama en contenedores de almacenamiento y asegurarse de que nada esté sin un espacio de almacenamiento específico.

Soluciones de almacenamiento debajo de la cama

Antes de salir en busca de contenedores o cajas de almacenamiento que quepan debajo de tu cama, mide el ancho y la altura del espacio. Anota las medidas en una tarjeta de índice que cabe fácilmente en tu billetera. De esta manera, siempre lo tendrás contigo cuando salgas de compras.

Al seleccionar contenedores:

Busca contenedores de plástico largos y bajos diseñados para guardar debajo de la cama. Alternativamente, también puedes usar contenedores de lona o incluso construir tus propios contenedores de madera personalizados con ruedas.

Los mejores contenedores tienen ruedas (o se deslizan fácilmente) y se abren a cada lado para que puedas recuperar fácilmente los artículos de ambos lados o del extremo de la cama. Dado que el almacenamiento debajo de la cama no tiene que ser bonito, puedes usar todas esas viejas cajas de cartón que tienes esperando para hacer algo. Retira las solapas superiores para poder sacarlas fácilmente y ver el contenido de un vistazo.

Del mismo modo, puedes usar cajas de zapatos sin la parte superior. Aún mejores son las cajas de arranque más grandes. Considera reutilizar los viejos cajones de la cómoda para guardarlos debajo de la cama.

debajo de la cama

Qué almacenar debajo de tu cama

Lo mejor del almacenamiento debajo de la cama es que está cerca y es conveniente, pero también está fuera de la vista, por lo que no tiene que ser bonito ni amigable con la decoración. Esto significa que puedes almacenar casi cualquier cosa que se ajuste al tamaño.

Sin embargo, dado que este es un espacio interior y está convenientemente ubicado, piensa en almacenar los artículos que quieres proteger y que también sean accesibles de manera regular o al menos estacional. Esto puede incluir:

  • Equipaje: también puedes guardar cosas dentro de su equipaje y dejarlas a un lado mientras viaja.
  • Ropa fuera de temporada: debido a la proximidad de su cama al armario de ropa , esto parece una obviedad. No intentes almacenar nada voluminoso, como suéteres o chaquetas de esquí porque ocupan demasiado espacio.
  • Ropa de cama: mantén tu juego adicional de sábanas y fundas de almohada justo debajo de tu cama.
  • Zapatos: guarda solo los zapatos más usados en su armario y mantenga los zapatos que usa con menos frecuencia debajo de la cama.

debajo de la cama

Qué almacenar debajo de las camas infantiles

Como los niños tienen mucho equipo, tiene sentido usar el espacio debajo de sus camas. Si trabaja con tus hijos para organizarlo adecuadamente (y de acuerdo con su lógica), los motivarás a mantener el espacio ellos mismos. Los artículos que funcionan bien debajo de las camas de los niños incluyen:

  • Juguetes que usan a menudo
  • Libros, almacenados en contenedores enrollables con las espinas hacia arriba
  • Ropa fuera de temporada
  • Rompecabezas y juegos, especialmente paquetes planos o estrechos.

Qué almacenar debajo de la cama de la habitación

Realmente puedes ser creativo en la habitación de invitados, ya que funciona como un espacio de almacenamiento en la mayoría de los hogares. Este puede ser un gran lugar para guardar:

  • Videojuegos
  • Dispositivos multimedia
  • Papel de regalo y tarjetas de felicitación.
  • Suministros para manualidades o pasatiempos
  • Ropa de cama y toallas para los invitados

Si tienes una cama abuhardilllada

Una cama abuhardillada cambia el área debajo de la cama del espacio de almacenamiento al espacio habitable. Para la habitación de un niño o adolescente, este es el lugar perfecto para una acogedora configuración de escritorio o rincón de lectura.

En la habitación de un adulto, puedes meter un escritorio debajo de la cama, o puedes usar el espacio elevado para guardar toda la ropa. Piensa en instalar un conjunto amplio y profundo de cajones en el espacio donde puede almacenar todas sus camisetas, suéteres, sudaderas, jeans y ropa fuera de temporada. Qué bueno poder levantarte de la cama y encontrar tu ropa justo debajo de ti.

debajo de la cama

Un escritorio o espacio de trabajo es particularmente valioso para quienes viven en un estudio o en apartamentos de una habitación. Solo ten cuidado de no dejar que el espacio de trabajo se apodere de tu espacio para dormir. Es importante mantenerlos separados almacenando los elementos de trabajo de forma ordenada. No permitas que papeles o archivos conviertan tu habitación en una oficina desordenada.

Finalmente, recuerda que con una cama abuhardillada, es aún más importante mantener el espacio debajo de la cama limpio, ordenado y atractivo, ya que está expuesto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.