Cómo usar el estilo nórdico para decorar la cocina

Cocina

La decoración nórdica es una de las más populares y de la que más aceptación tiene para los diferentes espacios de la casa. Aunque es un estilo que se suele usar sobre todo en el salón o en el dormitorio, cada vez son más las personas las que usan este tipo de decoración para la cocina. A día de hoy es una auténtica tendencia en lo que se refiere a la decoración de las cocinas y es que ayuda a crear un ambiente cálido, acogedor y muy tranquilo en tales estancias.

La combinación de colores claros con un material natural como es la madera permite conseguir tan ansiado ambiente en toda la cocina. En el siguiente artículo te mostramos las pautas a seguir para conseguir dotar a tu cocina con un auténtico estilo nórdico o escandinavo.

Tonos claros

El uso de tonalidades claras es una de las características de este tipo de estilo decorativo. Esta clase de colores son esenciales a la hora de conseguir que la cocina sea un lugar de la casa amplio y bastante luminoso. Las tonalidades claras se pueden usar en las paredes, en el suelo o en los electrodomésticos.

Lo importante es sin lugar a dudas el crear una estancia acogedora en la que se esté cómodo a la hora de cocinar o de comer. Algo que no se puede permitir en la decoración nórdica es el usar colores o tonalidades llamativas o intensas, ya que no se conseguiría crear ese ambiente relajante y luminoso.

estilo nordico

Importancia de la madera

Aparte del uso de tonalidades claras, la madera natural es otro de los elementos claves a la hora de optar por una decoración nórdica. La madera es un material que combina a la perfección con los colores claros y que permite crear un ambiente cálido a la vez que acogedor. Dicho material puede ser usado en multitud de sitios de la cocina como son los estantes o en la propia encimera.

Aunque no es algo habitual en los países occidentales, la madera puede usarse a la hora de revestir el suelo de la cocina. Con ello se va a conseguir crear un ambiente cálido a la vez que acogedor en toda la estancia. El gran problema y hándicap que tiene la madera natural es que exige un gran cantidad de cuidados para conservarla en el mejor estado posible. Para evitar esto se puede sustituir la madera por otro tipo de materiales que imiten a la propia madera y cuyos cuidados sean mucho menos exigentes.

nordico cocina

Minimalismo y sencillez

Otra de las grandes características de las cocinas que siguen este tipo de decoración es la de ser sencillas a la vez que muy prácticas. No hay que recargar el espacio con muchos muebles y optar únicamente por aquellos que tengan una función dentro de la cocina. El minimalismo es una de las señas de identidad del estilo nórdico y se debe seguir a la hora de decorar la cocina.

Una gran característica de los muebles nórdicos es que son totalmente atemporales por lo que nunca pasan de moda y suelen combinar muy bien con los demás elementos decorativos presentes en la cocina. Recuerda que la cocina debe ser un lugar de la casa sencillo a la vez que práctico, por lo que si el espacio te deja, sería un lugar ideal para desayunar o comer.

cocina nordica

Elementos decorativos

Los elementos decorativos usados en la cocina tienen un papel importante en la decoración nórdica. Dichos elementos deben tener puntos en común con el mobiliario y los colores usados en dicha estancia. Las velas o elementos que evoquen a la naturaleza combinan a la perfección con el estilo escandinavo ya que ayudan a crear un ambiente relajante a la vez que tranquilo. Aunque los colores que deben predominar son los claros, se permite usar algún que otro color algo más intenso con el fin de resaltar ciertos elementos decorativos de la cocina.

En una cocina nórdica los diferentes utensilios de la cocina también forman parte de la propia decoración. De esta manera es bueno el poner algún cuenco de madera en zonas visibles de la estancia o el colocar algunas plantas en la ventana o en alguna balda. Estos elementos ayudan a crear el ambiente deseado de la decoración nórdica.

En definitiva, cada vez son más las personas las que optan por el estilo nórdico o escandinavo a la hora de decorar sus cocinas. Se trata de un tipo de decoración que ayuda a que el ambiente que se respire en la cocina sea relajante además de dar una gran calidez a toda la estancia. Recuerda no recargar la cocina y optar siempre por el minimalismo y la sencillez. Además de esto, es importante el usar tonos claros en la estancia y optar por la madera como material principal de este estilo decorativo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.