Cómo usar la madera en la decoración del baño

baño

Mucha gente lo desconoce o lo ignora, pero la madera es uno de los materiales más usados a la hora de decorar una estancia de la casa como el baño. La madera es un material que combina a la perfección con la mayoría de los estilos decorativos y es un material muy sencillo a la hora de mantenerlo en perfecto estado y en el que no se le noten el paso de los años.

Lo bueno de una material natural como la madera es que su sola presencia ayuda a crear en todo el baño un ambiente muy característico y único. En el siguiente artículo te hablamos de tres clases de estilos decorativos perfectos para el baño y que conjugan a la perfección con la madera.

Decoración rústica

El rústico es un estilo decorativo que siempre está presente a pesar del paso de los años y que encaja a la perfección en una estancia de la casa como es el baño. Si eres una persona tradicional a la vez que clásica, el estilo rústico es perfecto para usarlo en diversos lugares del hogar. La madera es un tipo de material que se adapta muy bien a una decoración rústica. En el caso de usarla en el baño es aconsejable optar por una madera que no esté para nada trabajada y que sea lo más natural posible.

Los expertos recomiendan que la madera no esté pulida y en la que se pueda apreciar sin problema alguno las diferentes vetas de la misma. Este tipo de madera que parece recogida directamente del campo es la mejor a la hora de combinarla con una decoración de tipo rústica. La madera va bien en diversos espacios como puede ser en el mobiliario del baño o en el marco del espejo. Es un tipo de material que combina perfectamente con un estilo decorativo como el rústico.

baño-rustico-istock-1200x900

Decoración zen

Otro estilo decorativo perfecto para el cuarto del baño y que combina muy bien con la madera es el zen. Este tipo de decoración se ha vuelto muy popular en los últimos años y son muchas las personas las que optan por una decoración zen para conseguir crear en el baño, un ambiente relajante y tranquilo. La madera ayuda a conseguir este tipo de ambiente tan característico de la decoración zen.

A diferencia del estilo anterior, la madera debe estar más trabajada y pulida. En este caso es aconsejable optar por madera de tonos claros como la haya y combinarla con otra serie de materiales como es el bambú. Lo realmente importante en esta clase de decoración es el minimalismo por lo que no es bueno el recargar la estancia y optar por una madera de buen acabado y de una apariencia fina.

La madera en el estilo decorativo zen combina muy bien con un pavimento como es el parquet. Un suelo de madera conjuga a la perfección con esta clase de decoración ya que permite crear un ambiente relajante que es ideal para una estancia de la casa como es el baño. La combinación de la madera con plantas también es perfecta a la hora de conseguir que en todo el baño se respire un ambiente zen y relajado.

madera

Estilo decorativo nórdico

El tercer tipo de decoración que combina muy bien con la madera y que puedes usar en una estancia como el baño es el nórdico. En este tipo de decoración la clave está en conseguir un ambiente cálido a la vez que acogedor. Para ello es importante una buena iluminación que combine de manera perfecta con materiales naturales como es el caso de la madera. Es esencial que se trate de una madera que esté perfectamente acabada y pulida. Puedes optar por poner la madera en el suelo del baño o usarlo en accesorios como estantes o baldas. La madera que uses debe tener una tonalidad clara o neutra para que ayude a crear un ambiente lo más luminoso y acogedor posible.

madera 1

En definitiva, como has podido ver la madera es un material natural que encaja perfectamente en una estancia de la casa como es el baño. Mucha gente se muestra reticente a usarla pero la verdad es que es un material adecuado para la zona del baño. Lo normal es combinarla con los tres estilos decorativos vistos más arriba aunque se trata de un material que es capaz de combinar muy bien con muchos tipos de decoración.

Lo importante es conseguir que este material no desentone con el aspecto decorativo del baño y lograr un lugar que sea acogedor a la vez que íntimo. Aunque puedes tener en cuenta todos los consejos decorativos vistos más arriba, si tienes dudas y no sabes por qué estilo decorativo decidirte siempre puedes acudir a una tienda especializada que te ayuden a acertar con la decoración del baño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.