Cómo usar las estanterías metálicas en la casa

estanteria-cocina-amazon-1634569700

Las estanterías metálicas son perfectas e ideales a la hora de almacenar diferentes objetos de la casa. Son bastante resistentes debido al material del que están hechas además de ser bastante versátiles. Además de ser muy útiles como elementos de almacenaje, hay que decir que dichas estanterías también tienen un carácter decorativo que hace que las puedas colocar en el interior de casa sin problema alguno.

En el siguiente artículo te damos varias ideas que te ayuden a sacarle el máximo partido a las estanterías metálicas.

Dónde se pueden poner las estanterías metálicas

Como ha hemos comentado más arriba, este tipo de estanterías son bastante versátiles por lo que puedes colocarlas en diferentes estancias de la casa:

  • Las estanterías metálicas son ideales para colocarlas en la cocina. Al ser bastante resistentes no tendrás problemas para poner en las mismas el menaje de la cocina. Si el estilo decorativo de la cocina es el industrial, una estantería metálica combina a la perfección con el mismo. Puedes colocar cualquier cosa, desde vasos, platos o utensilios de cocina y mantener cierto orden en tal estancia de la casa.
  • El sitio perfecto para colocar las estanterías metálicas suele ser el trastero. Este tipo de estanterías vienen bien a la hora de organizar el lugar y poner objetos de gran peso en las mismas. Aparte de ser bastante resistentes, aguantan perfectamente la humedad por lo que son ideales como elemento de almacenaje en trasteros o garajes.
  • Si tu baño es pequeño y necesitas un método de almacenaje eficaz, no dudes en poner una estantería metálica en dicha estancia. Olvídate de hacer obras y opta por poner una bonita estantería metálica en el baño. Gracias a dicha estantería podrás aprovechar todo el espacio del lugar y mantener el baño perfectamente ordenado. Es aconsejable pintarlas de color blanco o negro para evitar que la estancia parezca demasiada fría y sin vida.
  • En otros casos la estantería metálica puede usarse como mueble auxiliar en el dormitorio de los niños. Es una manera bastante útil y eficaz de tener los libros y materiales del colegio a mano. Es también recomendable pintar dicha estantería de algún color como el blanco para darle vida a la misma y que combine con la decoración del dormitorio.

estanteria-sala-olut-2019-3

Ideas decorativas en las estanterías metálicas

  • Al estar elaboradas con metal, la mayoría de la gente las asocia con una decoración de tipo industrial. Sin embargo en el mercado puedes encontrar estanterías de diferentes modelos y tipos, que son perfectas para integrarlas dentro de una decoración minimalista. Hay otras estanterías que combinan formas curvas con líneas rectas por lo que son ideales a la hora de cubrir la pared de una determinada estancia de la casa.
  • En el mercado puedes encontrar estanterías elaboradas de metal pero con las baldas hechas de otros materiales. De esta manera es común aquellas estantería que están elaboradas con baldas de madera o de cristal. Ello es perfecto a la hora de combinarlas con otros elementos de la estancia y conseguir un efecto decorativo importante en el lugar.
  • El metal propio de las estanterías puede usarse a la hora de crear un lugar de almacenaje ligero en la pared, otorgando más importancia al elemento decorativo que al elemento práctico. A veces es mucho mejor optar por la sencillez y el minimalismo para conseguir la decoración adecuada.
  • Si no te gusta el aspecto industrial de la estantería porque te resulta aburrido, puedes optar por lacar dicha estantería del color que prefieras o más te guste. Una estantería lacada de un color vivo va a aportar mucho dinamismo y alegría al lugar además de ayudarte a almacenar un gran número de objetos o enseres. La estantería puede convertirse en el centro de atención de la estancia si lo prefieres. En tal caso es importante mantenerlo todo bien ordenado y pintar todo el lugar con colores poco vivos o neutros. Aparte de los colores vivos o alegres, también puedes optar por pintar la estantería de algún color elegante y actual como el blanco o el negro.

hogar-olut-mali-jansson-estanteria-3

En definitiva, como has podido ver las estanterías metálicas son bastante versátiles en lo que a la decoración se refiere. Desde el punto de vista práctico son ideales a la hora de almacenar diferentes objetos de la casa, ya sean pesados o no. A nivel decorativo, el metal del que están hechas va a permitir que combinen a la perfección con un tipo de decoración como es el industrial. Además de ello, puedes pintarlas del color que quieras y combinarlas con otro tipo de estilos decorativos como ocurre con el minimalista. El color lacado de la estantería puede darle una mayor alegría y viveza a la zona de la casa que quieras. Todo es ponerse y elegir aquella estantería de metal que mejor va a encajar con las necesidades y gustos personales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.