Cómo usar los estampados florales en una decoración moderna

decoracion con estampado de flores

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz.

Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un espacio moderno, no tienes que renunciar por completo a las flores. Puedes incorporar lo floral a lo más contemporáneo de los espacios.

Con algunos consejos, cualquiera puede comenzar a trabajar con flores. El truco es entender cómo trabajar con ellos en términos de patrón, color, textura y escala. Luego podrás comprar artículos de decoración como colchas con motivos florales, muebles, papel tapiz y jarrones para colocar este patrón en tu hogar con facilidad. Al aprender cómo colocar estratégicamente los elementos correctos, esta tarea solo debería tomar unas pocas horas para saber cómo usarlo en tu hogar.

estampado floral cuadros

Céntrate en el estampado

En el núcleo de la tendencia floral está el hecho de que se trata de patrones. Y cuando se trata de estampados florales, tienes una gran variedad de patrones para elegir. Esto  es parte de lo que lo hace que decorar con flores sea una tarea tan desalentadora…Pero cuando optas por una versión más moderna de los estampados florales, básicamente tienes dos formas de hacerlo: grande y audaz para una apariencia llamativa o flores más pequeñas para una apariencia más acentuada.

Si optas por un estampado grande, querrás encontrar un estilo que se desvíe hacia la creación de una pared de acento utilizando un fondo de pantalla. La impresión debe tener primeros planos de flores grandes y detalladas. Usa esa impresión en una pared, mientras mantienes el resto de las paredes de colores sólidos para no dominar el espacio.

La otra opción es ir para estampados con flores más pequeñas. Sin embargo, para mantenerlo moderno, intenta encontrar estampados que sean más abstractos. Las casas rurales más antiguas eran conocidas por sus pequeños estampados florales con un diseño de flores naturales. Ir incluso hacia lo abstracto mantendrá el aspecto más moderno. Los estampados más pequeños funcionan bien en elementos de acento, como cojines y jarrones.

estampado floral

Presta atención al color con flores

Al igual que en el punto anterior, normalmente puedes usar de dos maneras un color floral en un estilo moderno: audaz y atrevido o neutral. Si optas por un color fuerte, tendrás que usarlo como un elemento más de acento. Por ejemplo, puedes crear toda una pared con flores acentuadas y dejar las otras paredes neutras.

La combinación de flores con tonos neutros también impartirá una sensibilidad más moderna. También puedes incorporar los colores del estampado floral en el resto de la habitación como piezas de acento más pequeñas. Otra opción es usar estampados de flores en artículos como cojines, que funcionarán como acentos más pequeños.  La otra opción es ir para impresiones neutrales. Estos suelen presentar algún tipo de estampado de flores gris o negro sobre un fondo blanco. Eso le dará el color neutral y la geometría rígida de los espacios más modernos.

Piensa en la textura

Otra forma clave de jugar con los estampados florales es incorporarlos en la textura natural de la habitación. Por ejemplo, puedes colocar flores en una cabecera de cama, una almohada con un fleco alrededor del borde o un jarrón geométrico. Los patrones de flores ya tienen mucha textura visual, por lo que son un ajuste natural para los elementos ya texturizados.

Otra forma de trabajar con las flores es usarlas para crear texturas en un espacio monocromático, que es un esquema de color popular en las casas modernas. Por ejemplo, puedes usar un papel tapiz floral neutral para obtener una textura visual. Los espacios neutros con mayor contraste también funcionan bien con los patrones florales de colores neutros para una textura visual adicional.

decoracion con estampado de flores

No te olvides de la escala

Otro aspecto clave a considerar es la escala del estampado floral que estás utilizando en términos de la habitación en su conjunto. Por ejemplo, si estás utilizando un fondo de pantalla o una colcha con un estampado floral, eso significa que la impresión está en una escala más grande. O tal vez solo tengas algunos pequeños acentos florales en la cabecera, lo que significa que están en una escala más pequeña.

Si tu estampado floral es de una escala más grande, querrás diseñar el resto de la habitación para que tenga un aspecto limpio con colores sólidos para que nada choque con el estampado floral. Pero los estampados florales de menor escala pueden evitar que se utilicen en artículos similares en toda la habitación, como cojines o jarrones diferentes en el estampado elegido.

A partir de ahora ya podrás atreverte a utilizar un patrón floral con estampados de flores para que tu decoración siga manteniéndose moderna. ¡Prueba. Y te enamorarás de los resultados!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos