Cómo usar vinagre destilado en tu colada

vinagre

El uso de vinagre blanco destilado de bajo coste en la ropa blanqueará, iluminará, reducirá el olor y suavizará la ropa sin químicos fuertes. El vinagre es seguro de usar tanto en lavadoras estándar como de alta eficiencia y es beneficioso para las fosas sépticas y el medio ambiente.

Todos los tipos de vinagre contienen ácido acético que funciona para iluminar, suavizar y eliminar los olores en la ropa. El vinagre de sidra está hecho del zumo de manzanas y tiene una acidez en rango de 5 a 6 %. Es de color ámbar amarillo o dorado.

El vinagre destilado o blanco se produce a partir de la segunda fermentación de alcohol destilado diluido. El alcohol puede estar hecho de granos o el almidón de maíz, patatas, arroz o cebada. El vinagre destilado generalmente es menos ácido que el vinagre de sidra y tiene una acidez de cuatro a siete por ciento. También se puede etiquetar como vinagre de limpieza, pero se puede usar en la colada.

Cuando compres vinagre para usar en la colada , elige vinagre blanco destilado. No contiene taninos (colorantes vegetales naturales) que puedan manchar la ropa y es menos costoso. Si debes usar vinagre de sidra, usa menos y diluye con agua antes de verterlo directamente sobre la ropa.

vinagre

Ilumina y blanquea la ropa

El ácido acético en el vinagre blanco destilado es tan suave que no dañará las telas lavables. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para disolver los residuos ( álcalis ) que dejan los jabones y detergentes. Añadir solo media taza de vinagre al enjuague final dará como resultado colores más brillantes y claros. Añade el vinagre blanco destilado al dispensador de suavizante de telas o añade el vinagre manualmente al comienzo del ciclo de enjuague.

El ácido acético suave en vinagre también actúa como blanqueador y abrillantador para la ropa gris y oscura. Para que los calcetines blancos manchados y los trapos de cocina blancos se vuelvan blancos otra vez, añade una taza de vinagre blanco destilado a una olla grande de agua. Calienta a ebullición y añade las prendas oscuras. Permite que se remojen durante la noche y luego lava como de costumbre. Este método solo debe usarse en tela de algodón 100%.

Desterrar el olor a moho

Dejar toallas húmedas en un cesto o una carga de ropa mojada en la lavadora puede crear moho y un olor a moho. Para que todo huela bien, llena la lavadora con agua caliente, añade dos tazas de vinagre blanco destilado y ejecuta un ciclo de lavado completo. Ejecuta un segundo ciclo completo con detergente añadido.

Esto funciona bien para pequeñas cantidades de moho y olores agrios. Para problemas de moho y manchas más grandes, deberás usar un tratamiento más agresivo.

vinagre

Suavizar tejidos naturalmente

Si no te gusta la idea de usar suavizantes de telas comerciales muy perfumadas, pero quieres ropa más suave, el vinagre blanco destilado actúa como un suavizante de telas natural y no deja residuos en la ropa. Simplemente añade media taza al ciclo de enjuague final. Si te gusta un aroma ligero, añade un par de gotas de un aceite esencial como la lavanda a la botella de vinagre.

Los suavizantes de telas comerciales interfieren con las cualidades ignífugas de la ropa para niños, especialmente los pijamas, y nunca deben usarse para lavar la ropa. El vinagre blanco destilado es seguro e hipoalergénico para la ropa de todos los niños.

Reduce la pelusa y el pelo de las mascotas

Solo media taza de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuague ayudará a evitar que la pelusa y el pelo de las mascotas se adhieran a la ropa. También ayuda a eliminar la pelusa excesiva  si accidentalmente lavaste algo oscuro con algunas toallas que producen pelusa.

Acaba con el olor de las axilas

Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado sin diluir y mantenlo a mano en el cuarto de lavado para eliminar el olor de la transpiración y las manchas en la ropa lavable. Rocía el vinagre directamente sobre la tela en el interior de las áreas de las axilas y déjalo actuar durante al menos diez minutos antes de tirar la prenda a la lavadora. Si la tela se siente rígida antes de lavarla, usa un cepillo de cerdas suaves para romper el residuo. El vinagre ayudará a cortar el desodorante residual que queda en la ropa y evitará el amarillamiento de las axilas.

vinagre

Limpia la lavadora

Una lavadora limpia equivale a una ropa limpia. Se puede acumular espuma de jabón y depósitos minerales en las mangueras de la lavadora, lo que restringe el flujo y el rendimiento del agua. Cuatro veces al año, elimina la espuma de jabón y limpia las mangueras ejecutando un ciclo de lavado completo con la lavadora vacía con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco destilado.

Si tienes dispensadores automáticos de detergente o suavizante de telas, coloca vinagre blanco destilado en los dispensadores para disolver cualquier acumulación de residuos que pueda limitar el rendimiento. Usa vinagre para limpiar con más frecuencia para ayudar a refrescar una lavadora de carga frontal con olores a humedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.