Cómo utilizar el papel para forrar muebles

En la actualidad contamos con un gran número de elementos para realizar manualidades en casa, de forma que podamos cambiar la decoración fácilmente con algunos detalles. Una de las formas más sencillas de crear un nuevo espacio es cambiando los textiles, pintando y remodelando los muebles. En este caso vamos a ver cómo utilizar el papel para forrar muebles, el cual nos puede dar mucho juego.

El papel para forrar muebles es muy parecido a los vinilos y al papel pintado. Cuenta con un gran número de estampados, tonos y motivos para que encontremos el que más se adapte a nuestros gustos y a nuestro hogar. Esta gran variedad nos ayuda a modificar la decoración de una forma sencilla y rápida.

Papel para forrar muebles

El papel para forrar muebles se encuentra fácilmente en las grandes superficies de decoración y bricolaje. Este tipo de papel se utiliza cada vez más, ya que se ha popularizado gracias a la vuelta del papel pintado. Así como nos ponemos a añadir papel a las paredes, podemos hacer lo mismo pero con los muebles. Eso sí, debemos evitar caer en el exceso si vamos a utilizar estampados en estos papeles. Siempre es mejor hacerse una idea previa. En estas tiendas hay una variedad muy amplia de papeles, con mucho tonos y estampados, por lo que debemos pensar en unos cuantos e ir descartando. La elección no será fácil, porque los hay realmente bonitos, pero debemos encuadrarlos siempre en la decoración. Una buena idea es llevar una foto del mueble y de la estancia para ver si combina bien con el papel que vamos a comprar. Además, debemos medir la superficie a empapelar previamente, ya que estos papeles cuentan con medidas específicas de ancho.

Qué necesitamos para forrar muebles

A la hora de forrar muebles necesitaremos un material parecido al que utilizaríamos para forrar las paredes con papel pintado. El proceso suele ser el mismo. Se debe medir la superficie a empapelar y pintar el papel para saber exactamente en dónde debemos cortar. Se encola la parte trasera del papel y se pone con cuidado. Se utiliza una espátula de plástico para evitar que se formen arrugas o burbujas y se deja secar. En caso de que sobre alto de papel debemos cortar con muchísimo cuidado para no dañar el mueble.

Forrar muebles por dentro

Una de las mejores maneras de renovar un mueble y darle un toque discreto es añadirle el papel para forrar por dentro. Si tenemos las típicas estanterías o muebles con cristal, siempre podemos ponerle el papel al fondo. Algo que hemos visto como una tendencia y que realmente queda muy bien si se combina con el color del mueble. Si pintamos el mueble y añadimos el papel será como si tuviésemos un mueble completamente diferente.

Otra idea consiste en añadir el papel en los cajones interiores. Este papel no se verá siempre, pero lo bueno es que sorprenderá a quien abra el mueble, por lo que es como un elemento sorpresa. Si queremos que ese papel siempre se encuentre presente, entonces es mejor pensar en una zona exterior, pero esta idea resulta muy original y especial, porque destaca el interior del mueble cuando se usa.

Ideas creativas para los muebles

A la hora de utilizar el papel para forrar muebles tenemos un gran número de posibilidades. Estos papeles se pueden utilizar en superficies lisas que hayan sido limpiadas y lijadas si es el caso. Para que peguen bien deben estar en condiciones. Este es el único requisito para usar un papel que puede renovar por completo una superficie. Con estos papeles podemos darle una nueva vida a un biombo, o bien renovar los cajones del mueble. Es habitual renovar los muebles antiguos de madera que se han quedado obsoletos añadiendo una mano de pintura y un buen papel pintado a juego. Esta combinación es de las que más están gustando para restaurar los muebles más clásicos y darles aires mucho más modernos.

Cambia la cocina o el baño

Con estos papeles para forrar también es posible cambiar estancias enteras. Por un lado podemos pensar en cambiar la cocina. Las puertas y los muebles, incluso la nevera puede ser otra cosa completamente diferente si utilizamos un papel pintado de este tipo. Puedes cambiar el color de una cocina antigua solo añadiendo papel pintado sobre las puertas. Este papel puede ser en un tono liso, ya que vamos a utilizarlo en todas las puertas y es una superficie amplia. Solo los más atrevidos disfrutarán añadiendo un papel pintado estampado sobre todas las puertas. También se pueden mezclar ambos, si elegimos tonos que sean fáciles de combinar. Por otro lado, es posible cambiar el baño de la misma forma. Si ya nos hemos aburrido de los muebles de siempre en tonos básicos, podemos darle una nueva vida a una estantería o al mueble del lavabo con este papel.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.