Cómo utilizar más de un color de acento en un mismo espacio

Los colores de acento si se utilizan correctamente son todo un acierto para cualquier estancia y estilo decorativo. Un color de acento es un tono específico que se destaca contra el resto de la habitación. Como tal, los colores de acento suelen ser audaces y brillantes. El tono puede aparecer en varias piezas, desde los cojines de la silla hasta las telas del sofá.

Incorporar el color de acento en toda la habitación crea una sensación de cohesión. Pero no tienes que quedarte solo con un color de acento, también puedes usar múltiples colores de acento en un espacio para obtener un aspecto más colorido.

No es fácil conseguirlo pero si te atreves y encuentras un buen efecto, sin duda te gustará el resultado y te alegras de haberte atrevido a hacerlo. Si no sabes cómo encajar diferentes colores de acento en una misma estancia, sigue leyendo porque en unos minutos aprenderás a hacerlo correctamente.

Dos tonos de la misma familia

Hay un truco sencillo que te irá bien aprender. Cuando quieres incorporar colores de acento múltiples, tienes algunas opciones y más fácil de recordar es tener dos tonos que estén en la misma familia de colores: los tonos cálidos o los tonos fríos.  Al elegir este método, puedes estar seguro de que los colores van bien juntos, y puedes combinarlos de la manera que quieras porque quedarán estupendamente en todas sus combinaciones.

Creará una apariencia llamativa y brillante o una atmósfera relajante y fresca en cualquier lugar donde elijas colocar tus colores de acento. Solo tendrás que saber qué colores quieres escoger y por qué.

Colores opuestos

Otra opción es usar colores opuestos completos. Por ejemplo, puedes utilizar el rojo y el azul para crear un bonito interés visual.  Los diferentes tonos y texturas de ambos colores aportarán mucho estilo.

Para que este tipo de estilo funcione bien, lo ideal sería combinar los tonos en proporciones equilibradas en la estancia. De esta manera no estarás utilizando un solo color de acento y tendrás más variedad. Así podrás tener una apariencia lógica y cohesionada que será decorativo y podrás planificar bien la decoración con el resto de colores y tonalidades.

Disfruta del arco iris

Si te gustaría disfrutar de más colores de acento y dos te queda demasiado corto… entonces ¡el arco iris puede estar a tu alcance! Puedes llevar los colores del arcoíris a cualquier estancia de tu hogar. Puedes poner la zona superior del dormitorio con tonos de arco iris en las paredes y los muebles de colores blanco neutros (o a la inversa). Esto dará un aspecto artístico y divertido.

También puedes reunir todos los colores, que son elementos que combinan estilos diferentes del arcoiris. Puedes implantar los colores del arcoíris en la pared en piezas enteras decorativas, en patrones de rayas, en cajones, en telas… ¡como prefieras! Los colores del arcoíris con el color blanco dominante siempre quedarán bien en cualquier estancia.

Colores de acento con textura

Una de las reglas más importantes para usar efectivamente los colores de acento es incorporar un alto grado de textura. El hecho de que estés usando múltiples colores de acento no significa que no deba quedar bien. Por ejemplo, si combinas morado y el verde en un patrón altamente texturizado en las colchas, los dos tonos aparecen mejor organizados. Dos colores de acento en las paredes también quedan bien en una habitación individual, ya que las paredes de acento son la principal forma en que las personas introducen este tipo de colores en las estancias.

Color de acento dominante y otro sutil

Esto es más fácil de lo que parece. Tan solo tendrías que escoger un color para definir el espacio, después usar un color para acentuarlo de forma sutil y que quede bien. Por ejemplo, puedes probar una pared de acento naranja grande y brillante, como en un cuarto de baño. Para tu interés visual, un jarrón de flores amarillas proporciona suficiente estilo pop.

Este tipo de combinación de colores es mejor si te apegas a la misma familia de colores, ya que el color sutil generalmente no es suficiente para combinar bien por sí mismo. Si haces caso omiso de la familia de colores principal, corres el riesgo de que el estilo parezca demasiado descuidado.

Usar colores de acento múltiples en tu hogar puede parecer una tarea abrumadora, pero hay muchas maneras de lograr que el espacio quede bien decorado con los colores combinados. Con estos consejos si quieres cambiar el color de tus estancias y añadir colores de acento para dar vida a la decoración podrás conseguirlo gracias a estas buenas combinaciones. Solo de esta manera podrás disfrutar de estancias coloridas y llenas de vida y calidez. Escoge los colores que más te gusten siguiendo estos consejos y disfrutarás de las tonalidades de tu hogar cada día de tu vida.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.