Cómo vestir la cama durante el invierno

edredon

Es normal que con la llegada del frío, la decoración de la casa cambie por completo, con el objetivo de conseguir un hogar que sea más cálido y acogedor que en los meses de verano. La cama es uno de los lugares de la casa que debes cambiar por completo para conseguir descansar perfectamente y sentirte en la misma lo más cómodo posible, sin pasar nada de frío.

En el siguiente artículo te damos una serie de pautas o consejos que te permitirán vestir a tu cama para el largo invierno y conseguir de esta manera un lugar en el que poder descansar y dormir gratamente.

Cómo vestir tu cama para el invierno

No hay nada más placentero en esta vida, que el poder dormir en una buena cama que te ayude a combatir las bajas temperaturas propios de los meses de invierno. Acto seguido, te damos una serie de consejos que te ayudarán a vestir tu cama para el invierno y no pasar nada frío dentro de ella:

  • El cubrecolchón es uno de los elementos indispensables a la hora de vestir tu cama durante los meses de frío. Dicho cucbrecolchón debe ser lo bastante grueso para combatir las bajas temperaturas propias del invierno. El mejor material posible para el cubrecolchón es sin lugar a dudas la lana, ya que ayuda a proteger al colchón y es un perfecto aislante frente al frío.
  • Otro de los elementos que te ayudarán a tener una cama cálida durante los meses de invierno son las sábanas. El mejor material para las mismas es el algodón. Las sábanas deben ser gruesas para aportar calor en el interior de la cama y evitar el frío dentro de la misma. Lo bueno de las sábanas de algodón es que a pesar de su grosor, transpiran bastante bien. Por el contrario, no son para nada aconsejables las sábanas de materiales sintéticos ya que no transpiran nada bien y no aportan el calor que necesita la cama para ser un lugar acogedor a la vez que cálido.

invierno

  • Otro de los accesorios esenciales a la hora de vestir a tu cama en invierno es el edredón. Dicho edredón debe ser de plumas, ya que se trata del mejor material posible a la hora de conseguir una cama cálida y acogedora. Lo bueno de dicho edredón es que aporta bastante calor sin ser demasiado grueso. Otra buena opción es el edredón relleno de fibras naturales, siempre y cuando no haga demasiado frío en el exterior y se trate de lugares en los que el invierno no es demasiado duro.
  • A la hora de vestir tu cama durante el invierno, no puede faltar una buena manta de punto de lana. Aunque es perfecta para añadir a la cama, la manta de punto de lana se puede usar en otros lugares de casa como en el sofá. La verdad es que tipo de textil es perfecto a la hora de combatir las bajas temperaturas propias del invierno. Son bastante ligeras y de una textura suave y aportan esa calidez tan necesaria en los meses invernales.

nordico-4-estaciones

  • En los últimos años se han puesto muy de moda las conocidas como mantas de pelito. Son mucho más suaves y ligeras que las mantas de punto y aportan un toque decorativo bastante interesante al dormitorio. El material de este tipo de mantas es ideal a la hora de conseguir bastante calidez en la cama y evitar que la persona pase frío. Lo ideal es colocarlas a los pies de la cama para conseguir una buena decoración de la cama.
  • Un último punto a destacar a la hora de vestir la cama durante los meses de invierno, consiste en la elección del color de los diferentes textiles. Como es normal, lo mejor es optar por diferentes tonalidades cálidas que permitan crear un espacio acogedor que haga frente a las bajas temperaturas del exterior. De esta forma es aconsejable optar por colores como el tierra, el amarillo o el marrón a la hora de vestir a la cama. En cuanto a los materiales no pueden faltar la franela o la lana. La combinación de las tonalidades cálidas con esta clase de materiales es ideal y básica para conseguir que el dormitorio sea un lugar de la casa que invite al descanso y que sea totalmente acogedor.

ropa cama invierno

En definitiva, es importante saber vestir la cama durante los meses de invierno ya que de ello depende, el no pasar nada de frío y el poder descansar de una manera plácida. A día de hoy hay mucha variedad en lo que se refiere a los textiles y accesorios que deben vestir a una cama en invierno. Lo importante es conseguir que la cama sea un lugar acogedor y cálido que permita descansar bien a pesar de las bajas temperaturas propias de los meses de invierno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.