Conoce qué puertas de interior se llevan

puertas-interior-portada

Si estás pensando en actualizar las puertas del interior de tu hogar porque están dañadas o antiguas, debes tener en cuenta algunos factores. Existen opciones disponibles en el mercado en distintos materiales y colores, pero debes elegirlas de manera adecuada según el estilo en decoración y tus necesidades.

Tengamos en cuenta que al hacerlo estamos brindando un impacto significativo en el diseño, un toque de encanto y elegancia a las habitaciones.

En este artículo te hablaremos de algunas de las últimas tendencias en puertas de interior, además de destacar algunos de los rasgos y características clave de las puertas para los distintos espacios de una casa.

Tipos de puertas de interior para diferentes estancias

Las últimas tendencias en cuanto a puertas de interior son definitivamente menos tradicionales.

Puertas de interior correderas

puertas-de-interior-tipo-granero

En los últimos años se ha producido un aumento de la popularidad de las puertas correderas tipo granero: a la gente les encantan por sus funciones prácticas y llenas de estilo. Estas puertas son ideales para aprovechar el espacio, y proporcionar una entrada amplia a la habitación.

Puertas de cristal

puerta-de-interior-de-cristal.

A menudo se eligen para casas contemporáneas, sobre todo las que tienen un aspecto industrial. Otra tendencia cada vez más popular es elegir una puerta de cristal o acristalada para las habitaciones de tu casa, como el salón, el comedor o la cocina.

No sólo tienen un aspecto fantástico, sino que también son una forma fácil de iluminar el espacio y hacerlo parecer más moderno.

Puertas de interior madera maciza con bisagra

puerta-interior-de-madera

Este estilo de puerta es muy robusta nunca pasan de moda, ya que son ideales para separar ambientes y agregan una calidez única. La madera es material que brinda calidez, y si las pintas en color blanco, agregan mucha luminosidad y amplitud visual al espacio.

Puertas francesas

puertas-de-interior-francesas.j

Las puertas de interior francesas agregan un toque espectacular a cualquier entrada. Con bisagras instaladas a cada lado de la abertura que se abren una hacia la otra. Se pueden utilizar las que vienen en vidrio o a modo de paneles decorativos para agregar glamour a tu espacio.

Puertas plegables

puertas-plegables

Las puertas de interior plegables son opciones que generan soluciones prácticas para cerrar lugares como despensas, armarios o áreas de lavandería.

Las podemos encontrar en varios materiales como ser: madera, cristal, PVC, cristal y hierro estilo industrial, entre otras.
Brinda un acceso fácil y rápido creando un gran espacio cuando están abiertas y dando una sensación tipo «pared» cuando están cerradas.

Elección de puertas de interior para distintos espacios

Cuando se trata de elegir las puertas de interior adecuadas para los distintos espacios de tu casa, debes tener en cuenta algunos factores clave que son determinantes.

Una de las características más importantes a las que debes prestar atención es la privacidad, ya que algunas habitaciones requieren más intimidad que otras.

Por ejemplo, si necesitas una puerta para un cuarto de baño o un dormitorio, entonces querrás una puerta maciza que ofrezca más intimidad.

puerta-interior-madera-bano

Sin embargo, para un salón, una cocina o un comedor, una puerta de cristal o acristalada puede quedar estupenda sin comprometer la intimidad de la habitación.

puerta-interior-cristal-cocina.

Además de la intimidad, hay que tener en cuenta el estilo y la sensación de la habitación a la hora de elegir las puertas para un espacio concreto. Para estancias más tradicionales, opta por un aspecto más clásico, que ayude a mantener la coherencia del estilo general de la casa.

Por último, ten en cuenta el material: si quieres algo sencillo y elegante, una puerta de madera de aspecto moderno será suficiente. Por el contrario, una puerta de cuarterones añadirá carácter y calidez a la habitación.

Principales características

Cuando se trata de elegir puertas de interior para tu casa, hay algunas características que debes tener en cuenta para asegurarte de hacer la elección correcta.

En primer lugar, piensa en el tamaño y la forma de la puerta: querrás algo que encaje con el diseño general de tu casa y que pueda adaptarse a cualquier requisito especial que tengas.

En segundo lugar, considera la cantidad de luz que quieres que entre en la habitación. Una puerta totalmente acristalada dejará entrar mucha luz, proporcionando un ambiente luminoso y aireado.

Sin embargo, una puerta parcialmente acristalada también puede ser una gran opción, permitiéndote dejar pasar la luz a determinadas habitaciones de tu casa.

También debes tener en cuenta que una puerta adecuada puede ayudarte a crear un espacio más tranquilo, si necesitas reducir el ruido para trabajar o relajarte.

Para estos casos tienes que elegir puertas de interior de madera maciza, que son densas y los materiales actúan como una barrera contra el sonido.

Colores y diseños

colores-de-puertas-de-interior-en-madera.

En cuanto a los colores puedes combinar lo antiguo con lo nuevo, los tonos de madera natural y los tonos cálidos son ideales para añadir detalles a la habitación y carácter. Las puertas blancas añado interés visual.

El estilo tradicional de puertas de interior con un toque moderno brinda una sensación de elegancia refinada. La madera maciza en tonos neutros claros y oscuros, como gris suave, blaquecino o negro, dan vida al espacio y se transforman en el punto focal de cualquier habitación.

En cuanto al diseño el estilo moderno se caracteriza por líneas rectas que se utilizan para crear dimensión, pero, las líneas curvas también pueden utilizarse con menos detalles para crear una apariencia estilizada.

En algunas ocasiones tienen vidrios texturizados insertados, detalles en madera natural y colores neutros, son buenas opciones elegantes diseños interiores.

Por último, es fundamental tener en cuenta el coste de la puerta. Aunque definitivamente obtienes lo que pagas, no tiene por qué ser caro conseguir una puerta de buena calidad.

Hay muchas opciones que tienen un aspecto fantástico y no te dejarán sin blanca. Antes de comprar, investiga, lee opiniones y compara precios para asegurarte de que obtienes la mejor relación calidad-precio.

Para finalizar, cuando se trata del interior de tu casa, una de las formas mejores y más rentables de actualizar y mejorar el aspecto es utilizar las últimas tendencias en puertas de interior.

Desde puertas correderas estilo granero hasta opciones clásicas con paneles para casas antiguas, hay un montón de puertas de interior increíbles que pueden ayudar a aumentar el encanto y el carácter de tu casa.

Además, al elegir las puertas para los distintos espacios de tu casa, ten siempre en cuenta la privacidad necesaria y el estilo de una habitación, así como el tamaño, la forma, la luz y el coste de la puerta. Siguiendo estos pasos clave, ¡podrás encontrar las puertas de interior perfectas que se adapten a tu casa y dicten el ambiente perfecto!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.