¿Conoces el Home Staging? Las técnicas infalibles para conseguirlo

Técnicas del Home Staging

Seguro que has escuchado hablar sobre el denominado ‘Home Staging’ porque cada vez está teniendo más auge y hay que prestarle especial atención. Si estás pensando en poner a la venta tu casa, entonces debes de aprender cuáles son las técnicas infalibles para que el proceso se haga mucho más rápido de lo que imaginas y tenemos la mejor de las respuestas.

Porque son muchas las personas que creen que una venta puede llevar meses y meses. Cierto es que dependerá de muchos factores pero cuando hay las herramientas indicadas y las ganas, seguro que cautivarás a los futuros compradores con todas ellas. ¿Estás dispuesto a dar los pasos correctos?

Qué significa ‘Home Staging’

Antes de comenzar con las técnicas en sí, debemos hablar o definir bien qué es lo que entendemos por ‘Home Staging’. Pues bien, se trata de arreglar o acondicionar un hogar con el fin de que su venta se haga de un modo más rápido. Pero eso sí, también al mejor precio. Así que, parece que en un proceso como este, ganan ambas partes. Lo que no entra tanto dentro de este proceso es la decoración en sí, porque como bien sabemos siempre se trata de algo más personal, porque no a todos nos gusta lo mismo. Además este paso siempre es mejor otorgárselo a un decorador profesional, quien nos puede asesorar en función de lo que buscamos.

Arreglar casas para vender

La técnica en sí viene de Estados Unidos y se ha extendido a Europa con grandes resultados. ¿Qué es lo que va a conseguir cada técnica o paso del ‘Home Staging’? Resaltar los puntos fuertes que tiene el hogar en sí, para dejar los que son más débiles en un segundo plano. Así que, vamos a apostar por un lugar más neutro pero siempre cómodo y acogedor al que podremos llamar hogar en cuanto lo veamos ante nuestros ojos.

Cómo hacer un ‘Home Staging’

Ahora que ya sabemos lo que es y lo que nos puede aportar, vamos a ver cómo lo podemos llevar a cabo. Es una tarea sencilla en sí misma, pero a la que le dedicaremos tiempo:

  • La limpieza del inmueble es uno de los puntos básicos. Pero es que ni decir tiene, porque cada vez que vamos a ver un piso o casa es lo primero en lo que nos fijaremos. Todo tiene que estar reluciente, hasta el último detalle, haciendo hincapié en baños, elementos decorativos que hayan quedado y en habitaciones principales.
  • Ordenar y despejar los unimos aunque son técnicas que pueden ir separadas. Por un lado, debe estar todo bien organizado y cada detalle en su sitio. Lo que no sirva, debemos tirarlo, porque menos es más. Esto nos indica que la amplitud es una base importante a la hora de comprar y de ahí que los espacios deben estar más bien despejados para que aporte más interés.
  • Realiza las reparaciones precisas: Tampoco consiste en invertir una gran suma de dinero, pero eso tan solo nos lo dirá el hogar en sí. Porque en ocasiones sirve con cambiar enchufes o interruptores, además de la fontanería o aplicar una capa de pintura si precisa. Pero si hay problemas mayores sí que deben arreglarse antes de dar el paso a vender.

Home Staging

  • Intenta retirar los detalles personalizados: Queremos un lugar neutro como hemos comentado. Así que, de nada sirven los detalles de la familia que vivía en él. Los objetos personales tienen que ser retirados por completo.
  • Ayúdate de la luz natural: Intenta retirar cortinas tupidas o estores. Lleva los muebles principales hacia la ventana para crear un espacio de más luz en ellos. Recuerda que siempre puedes ayudarte de espejos o de luces colocadas de manera estratégicas en rincones cuando la luz natural no acceda a ellos.
  • Para terminar, lo mejor es apostar por colores neutros, el básico blanco y las tonalidades muy claras. Tiene que dar una sensación de equilibrio en todo momento.

Por qué se ha convertido en buena idea esta técnica

Primero porque da un gran resultado a la hora de hablar de ventas. El motivo es que cuando los futuros compradores visitan un lugar decorado tal y como viven los inquilinos actuales, son incapaces de hacerse una idea de sus sueños en dicha casa. De ahí que cuando se la servimos de un modo neutral sus gustos, sus sueños y expectativas comienzan a florecer. Parece que la mente sí despliega todo lo que se le antoja. ¡Cómo bien sabemos la imaginación es poderosa y en decoración todavía más!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.