Cómo conseguir decorar una cocina moderna

La decoración moderna resulta esencial en muchas de las zonas de la casa como puede ser el caso de la cocina. Se trata de un lugar que debe ser amplio y poco recargado para que se puede estar de la manera más agradable posible. Las cocinas modernas son espacios luminosos, cómodos y bastante prácticos en lo que poder estar sin problema alguno. A día de hoy se trata de un estilo decorativo que apuesta por los muebles altos, cajones con organizadores para tenerlo todo bien ordenado y estantes que se pueden extraer con el fin de tener bastante espacio libre en toda la cocina.

Si quieres tener una cocina moderna y actual no pierdas detalle y toma muy buena nota de los siguientes consejos que te permitirán disfrutar al máximo de dicha estancia y poder pasar un buen rato junto a tu familia o amigos.

Mobiliario

Si decides darle a tu cocina un toque moderno debes optar por poner unos muebles que sean blancos y lacados. Este tipo de mobiliario está actualmente de moda y ayuda a crear espacios amplios perfectos para conseguir que la cocina sea un lugar cómodo y agradable en el que disfrutar comiendo o cocinando. Si no te gusta el color blanco, tienes una gran variedad de colores para elegir unos bonitos muebles lacados para tu cocina. Este tipo de acabado es bastante resistente a la vez que resulta muy fácil y sencillo de limpiar.

Aparte de los muebles lacados, otro tipo de mobiliario que puedes usar para tu cocina moderna  es el poliminado. Se trata de muebles bastante económicos y con acabados tan recomendables como el cristal o el acero. 

Electrodomésticos

En el caso de los electrodomésticos es aconsejable que alguno de ellos como es el caso del lavavajillas o la lavadora estén perfectamente a la vista y se puedan integrar sin ningún tipo de problema con el resto de la decoración de la cocina. Sin embargo y si lo prefieres puedes ocultar alguno y simular una puerta de uno de los muebles. En cuanto al horno o al microondas deben integrarse dentro del mobiliario para que puedas usarlos sin problemas.

Ahorro de espacio

En este tipo de estancias es muy importante tener bastante espacio para poder comer o compartir diversos momentos junto con la familia o los amigos evitando en todo momento incómodas estrecheces. Además del espacio, las cocinas modernas buscan crear un ambiente cálido y bastante acogedor. Es por ello que es aconsejable el contar con una buena mesa y una serie de sillas apilables para poder degustar diferentes platos en la mejor compañía posible. 

Encimeras

La encimera elegida debe ser resistente y que combine a la perfección con el resto de la decoración de la cocina. Las encimeras de acero inoxidable son ideales para este tipo de estilo decorativo ya que son bastante resistentes y aguantan el paso del tiempo bastante bien. En el caso de que quieras algo mucho más moderno y que ayude a darle a la cocina un toque actual, puedes optar por una encimera de piedra Silestone. En el mercado puedes encontrar una gran variedad tanto de colores como de texturas por lo que puedes elegir aquella que mejor combina con el estilo decorativo de tu cocina.

Suelos

El suelo es un elemento esencial a la hora de darle tu cocina un toque realmente moderno. Puedes decantarte por un suelo de tipo cerámico ya que la relación calidad precio es la mejor sin lugar a dudas. Requiere pocos cuidados, son bastante resistentes y posee una amplia gama de colores y diseños en los que poder elegir. Otra opción bastante buena para tu cocina con estilo moderno es el gres. Este tipo de revestimiento es algo más delicado que el suelo anterior aunque ayuda a darle un toque especial y moderno a la cocina que realmente merece la pena.

Iluminación

Otro aspecto muy importante a la hora decorar la cocina y darle un toque moderno es la iluminación. No debes recargarla en exceso por lo que puedes optar por un luz general empotrada en el techo que ayude a iluminar toda la cocina y unas pequeñas luces puntuales empotradas encima de la encimera que te permita iluminar un espacio en concreto. Con dicha iluminación tienes garantizada un espacio moderno y actual en le que poder elaborar tus platos preferidos. No te olvides de colocar un regulador de la luz para conseguir de la cocina un lugar cálido y acogedor.

Con esta serie de consejos bastante fáciles y sencillos podrás tener una cocina con un estilo totalmente moderno y poder disfrutar de un espacio agradable dentro de tu hogar. Recuerda que la decoración moderno opta por un estilo bastante minimalista y poco recargado. Opta por las líneas rectas y por un mobiliario que estéticamente llame la atención y que a la vez sea bastante práctico.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.