El estilo vintage funciona practicamente en cualquier lugar que puedas imaginar, incluso en la habitación de los niños, que además le dará un toque mucho más diferente a lo que estamos habituados a ver en las habitaciones infantiles. Si deseas saber cómo conseguir un estilo vintage en habitaciones infantiles, no te pierdas este artículo.
Antes de nada, vamos a comenzar por el color de las paredes: Se recomiendan tonos que no sean brillantes, que transmitan ese aire de «antigüedad contemporánea» que estamos buscando, pero sin oscurecer por completo la habitación. Una buena opción puede ser pintar tres paredes blancas y una en otro color, por ejemplo, gris azulado, rosa palo o, una de nuestras opciones preferidas por su originalidad, el tono mostaza que se muestra en la imagen.
En cuanto a los muebles, en tiendas de segunda mano o incluso en tu trastero podrás encontrar lo que deseas con facilidad. Si ves que alguno lo necesita puedes pintarlo o restaurar lo que haga falta para darle ese toque vintage que queremos conseguir.
Unos cuantos juguetes u objetos antiguos y algún que otro cartel de colores enmarcado en madera gris carbón podrán completar el look.