Unos buenos utensilios de cocina son imprescindibles a la hora de elaborar un buen plato o receta. Es muy importante seguir una serie de consejos que te ayuden a elegir los mejores utensilios para tu cocina y aquellos que mejor se adapten a la misma. Con estas pautas conseguirás hacer de tu cocina el mejor espacio de tu hogar y en el que más disfrutes.
Índice
Utensilios según tus gustos culinarios
Lo primero que tienes que hacerte es una pregunta: ¿Qué es lo que te gusta cocinar? Si sueles hacer muchos huevos y pescado, lo más recomendable son las sartenes antiadherentes. Si por el contrario lo que más te gusta es cocinar platos de carne, lo ideal son las sartenes de hierro ya que soportan perfectamente los fuegos vivos o altos.
Juego de ollas o piezas individuales
Otro aspecto importante a la hora de comprar utensilios de cocina es si prefieres un juego de ollas personalizado o sólo deseas adquirir unas cuantas piezas individuales para completar el menaje de tu cocina.
Tipo de hornillo
En el caso de que tu cocina cuente con un hornillo de gas, puedes usar cualquier tipo de sarten y olla, si por el contrario cuentas con placas de inducción necesitará ollas y sartenes hechas de un metal magnético especial para este tipo de fuente de calor.
Material de los utensilios de cocina
El cobre es un material bastante duradero siempre que lo cuides correctamente. Los utensilios de cocina de aluminio también duran y cuanto más gruesa sea la superficie, mejor será su conductividad. El acero inoxidable es otro material también muy duradero a menos siempre que no abuses de la sal u de los alimentos ácidos a la hora de cocinar. En cuanto a las sartenes antiadherentes deben ser reemplazadas cada tres a cinco años, dependiendo de su uso.