Consejos a la hora de comprar tus utensilios de cocina

Unos buenos utensilios de cocina son imprescindibles a la hora de elaborar un buen plato o receta. Es muy importante seguir una serie de consejos que te ayuden a elegir los mejores utensilios para tu cocina y aquellos que mejor se adapten a la misma. Con estas pautas conseguirás hacer de tu cocina el mejor espacio de tu hogar y en el que más disfrutes.

Utensilios según tus gustos culinarios

Lo primero que tienes que hacerte es una pregunta: ¿Qué es lo que te gusta cocinar? Si sueles hacer muchos huevos y pescado, lo más recomendable son las sartenes antiadherentes. Si por el contrario lo que más te gusta es cocinar platos de carne, lo ideal son las sartenes de hierro ya que soportan perfectamente los fuegos vivos o altos.

Juego de ollas o piezas individuales

Otro aspecto importante a la hora de comprar utensilios de cocina es si prefieres un juego de ollas personalizado o sólo deseas adquirir unas cuantas piezas individuales para completar el menaje de tu cocina.

Tipo de hornillo

En el caso de que tu cocina cuente con un hornillo de gas, puedes usar cualquier tipo de sarten y olla, si por el contrario cuentas con placas de inducción necesitará ollas y sartenes hechas de un metal magnético especial para este tipo de fuente de calor.

Material de los utensilios de cocina

El cobre es un material bastante duradero siempre que lo cuides correctamente. Los utensilios de cocina de aluminio también duran y cuanto más gruesa sea la superficie, mejor será su conductividad.  El acero inoxidable es otro material también muy duradero a menos siempre que no abuses de la sal u de los alimentos ácidos a la hora de cocinar. En cuanto a las  sartenes antiadherentes deben ser reemplazadas cada tres a cinco años, dependiendo de su uso.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas, DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.