Es bueno que cada cierto tiempo te animes a pintar alguna zona de la casa para conseguir renovar la decoración de la misma. En el caso de que decidas renovar el salón, no pierdas detalle de los mejores consejos que debes tener en cuenta a la hora de pintar una zona tan importante de la casa y acertar de pleno en la decoración de la misma.
Antes de empezar a pintar el salón debe tener en cuenta las dimensiones del mismo y si recibe mucha o poca luz. A partir de aquí, debes elegir el color que mejor le vaya a dicha estancia. Puedes escoger entre tres tipos de tonalidades: los colores neutros, los colores cálidos y los colores vivos.
Si te decantas por los neutros, son colores que son muy fáciles de combinar y que ayudan a darle al salón un toque bastante luminoso. El uso de colores como el blanco o el beige te permitirá crear un ambiente tranquilo y agradable en dicha zona de la casa. Aunque combinan perfectamente con todo tipo de materiales, no dudes en hacerlo con un mobiliario de madera natural.
En el caso de que quieras conseguir un salón acogedor, lo mejor es optar por el uso de colores cálidos. Las tonalidades más usadas para ello son el crema, el lino o el beige. Estos colores son ideales para pintar las paredes en los meses de invierno y conseguir un salón íntimo y envolvente.
Si lo que buscas es darle un soplo de aire fresco a todo el salón de tu casa no dudes en pintar las paredes de colores alegres como el azul o el amarillo. Este tipo de tonalidades evocan al mundo exterior y ayudan a crear una estancia alegre y con vida.
Con estos consejos tan fáciles y sencillos no tendrás problema para pintar tu salón de la mejor manera posible y encontrar la decoración ideal para dicha estancia.