Consejos antes de comprar un humidificador para tu hogar

humidificador en casa

Algunos consejos de compra harán que la compra de tu humidificador sea más fácil. Si no estás seguro de que realmente necesita un humidificador, puede medir el nivel de humedad en tu hogar con un higrómetro. Son económicos y pueden ayudarte a controlar el aire que respiras para que pueda tomar medidas para mantenerlo en el nivel óptimo.

Revise el nivel de humedad recomendado para controlar la humedad. Ordenar los detalles del humidificador puede ser desalentador y los consumidores tienen muchas preguntas. Estos consejos te ayudarán a determinar qué necesita buscar al comprar un humidificador.

Qué tipo de humidificador quieres

Primero, debes decidir qué tipo de humidificador estás buscando: niebla cálida o fría, o si una unidad dual sería más conveniente. Si no estás seguro, aprende la diferencia entre un humidificador de niebla cálida y fría para ayudarte a determinar qué es lo mejor para ti. Un humidificador de niebla fría dispersa el agua a temperatura ambiente en una niebla, mientras que un humidificador de niebla caliente hierve el agua antes de dispersarla, eliminando así cualquier bacteria o moho en el agua antes de que pueda respirar por el aire.

humidificador en casa

 

Algunos sienten que una niebla fría es más segura cuando hay niños pequeños presentes. También hay modelos que humidifican y purifican (o lavan) el aire. Estos suelen ser más caros, pero vale la pena considerarlos. Al mantener una humedad adecuada en el hogar, debes controlar la humedad del hogar, ya que muy poca o demasiada humedad puede ser problemático.

Tipo de procesos de humidificación

Básicamente, existen dos tipos de procesos que un humidificador podría usar para generar humedad o vapor: el evaporativo, que es más común y generalmente el más barato, y el ultrasónico, que produce una niebla de agua más fina. Cualquiera de los dos tipos se puede usar para modelos de neblina cálida o fría, pero los ultrasonidos se consideran más seguros ya que no producen neblina al hervir agua. Por lo tanto, el humidificador no contiene agua caliente que podría crear un peligro si la unidad se volcara.

Un humidificador personal es muy compacto, no más de 1 litro que se puede utilizar en viajes para proporcionar humedad donde lo necesites. Aunque eficiente para uso personal, el área de cobertura es limitada. También considerado portátil, la capacidad de un humidificador de habitación puede variar de tamaño de habitación compacta a grande y se usa más comúnmente en dormitorios o salas de estar.

Un modelo de consola es una gran unidad independiente con ruedas. Debido a la mayor capacidad y eficiencia, los modelos de consola se consideran unidades para toda la casa. Otro tipo de humidificador para toda la casa es una unidad de derivación de flujo que debe instalarse en el sistema de conductos de la casa.

humidificador en casa

Determinar la capacidad

Ajustar el tamaño del humidificador al tamaño de la habitación es lo más importante. Los humidificadores están clasificados para un área de cobertura en metros cuadrados. Toma medidas para determinar el tamaño correcto de la habitación que estás buscando. Antes de comprar el humudificador tienes que asegurarte para cuántos metros cuadrados está destinado.

Si el humidificador es demasiado grande para la habitación, aparecerá condensación en el interior de las ventanas y podrían crecer bacterias y hongos en este ambiente. La capacidad generalmente se indica en el empaque, pero no debe confundirse con la salida de humedad, que será mayor que la capacidad del tanque de agua. El tamaño del tanque de agua es a menudo una decisión conveniente.

Control de salida de humedad

Mientras que algunos humidificadores son básicos en el control de la humedad con dos o tres velocidades de ventilador variables, otros pueden tener un higrómetro incorporado para indicar el nivel de humedad en la habitación y un humidistato que puede configurar para que la unidad encienda / apague el ciclo para mantener el nivel adecuado a menos que desee controlar el nivel de humedad de la habitación y ajustar la configuración para mantenerla, estas características de medición son muy útiles y valen la pena el coste adicional.

humidificador en casa

Facilidad de manejo y mantenimiento

Algunos tanques de agua son un poco más difíciles de quitar y rellenar, algunos se levantan fácilmente. ¿Podría ser un problema para ti el peso de un tanque lleno? Tómate el tiempo para inspeccionar la unidad para ver qué tan fácil se retira el tanque de agua de la base. También ten en cuenta si el modelo requerirá cambios en el filtro, verifica la disponibilidad y la facilidad de cambio. Considera comprar un par de filtros junto con tu nuevo humidificador ya que el mantenimiento es crucial para reducir el riesgo de bacterias y aire no saludable.

Con estos consejos podrás conseguir un humidificador perfecto para tu hogar, disfrutarás de un ambiente con el aire más limpio. Si además quieres que el humidificador desprenda buen olor y perfume tu hogar, solo tendrás que añadirle unas gotas de aceites esenciales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos