Consejos básicos para las habitaciones de bebé

habitaciones bebe

Si has llegado hasta este artículo es porque tienes un bebé en casa o porque estás a punto de tenerlo, sea como sea, ¡felicidades! Un bebé es una bendición y hay que cuidarlos como se merecen, y una de las formas de empezar a cuidarlo cuando aún ni ha llegado al mundo es decorando su dormitorio, porque las habitaciones de bebé son una zona realmente importante de la casa, ya que será donde el pequeño descanse.

Cuando se empieza a decorar la habitación del bebé se tiene que tener en cuenta el crear un ambiente agradable donde tu pequeño se sienta, cómodo, seguro y acogido. Actualmente existen muchos diseños para crear una habitación excelente, pero tendrás que dejar que te guíe tu instinto para poder combinar los colores, muebles, textiles y accesorios para que tu bebé esté feliz. Si te faltan ideas, no te preocupes porque a continuación te voy a explicar algunos consejos básicos.

habitaciones bebe

Los colores

Los colores para las habitaciones de bebé tendrán que ser neutros, claro o mejor en colores en tonalidad pastel. Estos colores son los que le ayudarán a sentirse tranquilo y a poder dormirse cuando necesite estar sintiéndonse seguro y acogido.

El papel pintado es una opción excelente porque además de complementar la habitación del bebé, podrás encontrar con muchos motivos dulces e infantiles que harán la delicia del lugar.

habitaciones bebe

Los accesorios y complementos

Aunque te parezca lo contrario, es mejor prescindir de muchos peluches porque solo atraen polvo y bacterias. Si te gusta tener peluches en el dormitorio porque crean un ambiente más dulce, no los dejes nunca en la cuna y mucho menos cuando el bebé esté durmiendo porque puede haber peligro de asfixia.

Los muebles

En relación a los muebles no quieras tener más de la cuenta, con un armario, la cuna (mejor si es evolutiva), una butaca de lactancia en caso que no duerma en tu habitación y un cambiador sería más que suficiente. Ya irás añadiendo muebles a medida que vaya creciendo.

habitaciones bebe

¿Qué piensas que sería básico para la decoración de las habitaciones de bebé?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *