Consejos para comprar muebles de época (o vintage)

La compra de muebles de época es una de las opciones más inteligentes cuando se trata de comprar muebles de buena calidad. También es ideal para cuando se desea amueblar el hogar con un estilo totalmente personalizado. Por si fuera poco, si decides comprar muebles de época también estarás haciendo un favor al medio ambiente ya que no estarás agotando recursos nuevos, sino de los ya existentes.

La compra de muebles de época es más complicado que la compra de muebles convencionales, ya que no implica sólo ir a una tienda de segunda mano. No estás buscando muebles usados, si no más bien la compra de una época específica. Para calificar como real los muebles de época, deberán tener por lo menos de 30 a 40 años de antigüedad, si tiene más de 100 años, entonces ya serían muebles antiguos.

Si estás interesado en la compra de muebles de época, entonces este artículo es para ti ya que quiero orientarte para que tu compra sea adecuada y que además, seas capaz de determinar una buena pieza y que el precio vaya acorde con el mueble que deseas comprar.

No te quedes con lo primero que encuentres

Es necesario que no te quedes con lo primero que encuentres y seas consciente que para buscar buenas ofertas necesitarás visitar diversos locales y negocios que se dediquen a la compra venta de artículos de época. No dudes en explorar diferentes tiendas para comprar precios y calidad. A veces, en los mercados y tiendas de segunda mano son buenas opciones para encontrar muebles increíbles de época y a buen precio.

Una vez que hayas localizado buenas piezas, es buena idea que vayas allí a menudo. Puedes hacerte amigo de los vendedores para que te den información y así que te avisen siempre que un mueble que te interese pueda estar disponible, y si te lo dejan a buen precio, ¡mucho mejor!

Busca muebles en buen estado

Es muy importante que cuando compres muebles de época te cerciores antes de pagar que realmente están en buen estado. Si quieres comprar un mueble usado deberás asegurarte de que se abren y se cierran bien las puertas y los cajones, que no está astillado o que no tiene algunos diminutos invasores.

A veces los muebles vintage que se venden en consignación suelen estar en mejores condiciones, es por eso que puedes asegurarte de comprar muebles de época que tengan este tipo de venta. Igualmente, si lo consideras oportuno puedes hablar con un especialista de muebles de época y antiguos para que te asegure que realmente es de buena calidad.

Normalmente los muebles de comedor, armarios u otros elementos, suelen soportar mejor el paso de los años si se han cuidado adecuadamente. Pero si estás haciendo compras es necesario que te cerciores de comprar muebles de época en buen estado, así si pagas, que al menos no te arrepientas después.

Que los muebles tengan una buena estructura

Deberá tener una buena estructura y también resistente. Por ejemplo, un sofá deberá tener una estructura fuerte y estable, los cajones deberán deslizarse fácilmente para poderse abrir y cerrar, las piezas tapizadas deben tener un buen acabado.

Las marcas no lo son todo

Son muchas las personas que deciden comprar muebles que tengan una marca detrás que la respalde, pero en ocasiones las marcas no lo son todo y puedes pagar más de lo que en realidad vale. Aunque lo ideal es encontrar marcas conocidas a buen precio, no te limites únicamente a marcas conocidas.

Puedes buscar otros fabricantes, que pueden ser menos caros y que la calidad sea igual de buena. Sólo asegúrate de que los muebles están bien fabricados y que tienen buena calidad.

Busca calidad

El hecho de que se trate de muebles viejos no quiere decir que debas escatimar en calidad para que tengas piezas excelentes. Evita comprar muebles que estén fabricados con materiales de mala calidad aunque el precio te parezca tentador -a la larga seguro que te arrepentirías de haber comprado muebles de material de baja calidad-. Tampoco te fíes de los muebles que se nota que han tenido una mano de obra deficiente.

Cada época tiene muebles que han estado bien hechos o mal hechos, los muebles de época no son una excepción. Que un mueble tenga 40 años no significa que debas comprarlo en el momento porque ya has encontrado uno que sea de época. La calidad y la exigencia a la hora de comprar son claves para que puedas amueblar tu casa con eficiencia y mucha personalidad.

No permitas que un rasguño te haga perder una buena oportunidad

Si bien es cierto que resulta primordial encontrar muebles usados en buen estado, un arañazo superficial no tiene que ser un problema para ti. No permitas que unos pequeños arañazos te asusten. Hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarte para mejorar el rasguño y que apenas se note. Si un mueble merece la pena pero tiene algunos arañazos, no te preocupes, puedes regatear para que te den un mejor precio, pero no lo dejes escapar…

Los defectos son una buena oportunidad para negociar el precio final. Si has tenido la suerte de encontrar una buena pieza de época, ahora sólo te faltará seguir la otra mitad de la batalla y buscar un buen precio. Examina cuidadosamente los daños y los posibles desperfectos. Si merece la pena comprar la pieza y no tiene  ningún daño, no negocies el precio… seguramente valga la pena pagarlo. Pero asegúrate de que el precio en reparaciones -en el caso de que sea necesario- no elevará demasiado el importe final.

Asegúrate de que encaja en tu hogar

Es importante que antes de comprar ningún  mueble te asegures de que encajará bien en la decoración de tu hogar. Un mueble te puede gustar mucho en la tienda, pero si después lo llevas a tu casa y no encaja con tu decoración actual o incluso no has tomado las medidas, y no encaja en espacio, es probable que te arrepientas de esa compra. Merece la pena que pienses bien los pros y los contras antes de sacar la billetera para comprarlo. 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Muebles

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.