Consejos de Feng Shui para el color de tu cocina

La cocina es la parte que nutre el hogar de cualquier persona. Es una zona muy importante para trabajar el Feng Shui. Si no sabes cómo mejorar la energía de tu cocina, entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo para descubrir lo más importante en cuanto a las energías del Feng Shui en este lugar de la casa según los colores que quieras escoger para decorarla.

Los colores nos aportan mucho a nivel emocional y ahora, si quieres decorar tu cocina con colores que además te aporten buena energía, entonces deberás entender que hay algunos colores poco comunes que también puedes incorporar en la decoración de tu cocina. Podrás escoger el color para las paredes, los muebles… e incluso combinar los colores que creas que mejor encajan para potenciar la energía.

El color gris

Cuando se punta una cocina en color gris tendrá una excelente energía feng shui: cálida, espaciosa, acogedora; y el tono específico de color gris tiene una calidad de energía suave y nutritiva. Si bien no es el color más popular para la cocina, el gris está teniendo un gran regreso y puede crear una excelente energía de feng shui si sabes cómo usarlo correctamente.

Con buena luz natural y detalles sutiles en otros colores (como rojos o amarillo) será una cocina excelente con buena energía feng shui.

Azul cielo y color marrón tierra

Si bien el color azul puede ser un color feng shui desafiante para la cocina, se puede combinar con el color marrón tierra para equilibrar la energía. Se puede hacer una gran combinación de colores frescos y la energía natural que aporta, de alguna manera se asemeja al cielo y la tierra, y será una cocina fresca y natural.

Verde y amarillo

La combinación de colores verde y amarillo en la cocina siempre es una opción excelente. Estos colores son excelentes para trabajar el feng shui en la cocina. La “dosis” de color se hace con mucha habilidad; te deja con ganas de más. La cocina debe tener un gran equilibrio en el juego de colores creativos y cálidos en combinación con otros colores más fríos o neutros. Así se podrá crear un equilibrio excelente con energías calmantes y lúdicas.

El color blanco

El color blanco nunca pasa de moda en las cocinas. Hay algo en la simplicidad y frescura del color blanco que permite que una cocina muy querida cobre vida. Para quienes aman cocinar, entrar en una cocina blanca bien diseñada es como empezar una nueva pintura: un nuevo lienzo nuevo, un nuevo comienzo cada mañana.

Puedes combinar en blanco con cálidos tonos de madera que le da un encantador ambiente rústico; una variedad de cerámica blanca y el efecto de enfriamiento de los detalles en color metálico. ¿Te lo estás imaginando ya?

En negro

¿Pensabas que el color negro no podría formar parte de una cocina feng shui? De eso nada, si te gusta el negro también puedes utilizarlo. El color negro te acerca a la dinámica del Ying Yang combinando el negro con el blanco y otros colores que también puedes utilizar para equilibrar las energías como el amarillo o el morado.

En rojo

El color rojo aporta energía y aunque no es fácil trabajar con este color, la energía vibrante de este color se debe utilizar en la cantidad justa. Este color tiene una fuerte presencia y no tiene que parecer sobrecargado para que las energías sean las correctas.

Puedes combinar el color rojo con el blanco y poner también detalles de acero inoxidable para enfriar el sentimiento cálido en exceso del rojo. Si sabes cómo usar bien el color rojo en tu cocina, será un gran acierto sin duda.

En rosa

Igual que pasaba con el negro, ¿pensabas que el rosa no es un buen color para el feng shui? Estabas equivocado/a si es así como pensabas. El color rosa sí que puede funcionar en la cocina e incluso puede ayudarte a sentirte mejor en esta estancia. Un color rosa es hermoso y dulce y si se utiliza correctamente será un gran acierto.

Puedes añadir un poco de color naranja y realmente será una combinación de colores excelente para una cocina. ¿Y si añades también el color blanco? Mejor que mejor.

¿Te has dado cuenta la gran cantidad de colores que puedes incorporar en tu cocina para mejorar las energías a través del Feng Shui? Mejorará la calidad de vida en tu hogar, en tu cocina y tu relación con todo lo que conlleva la cocina, como la alimentación, la cocina y mucho más. Incluso si utilizas la cocina para hablar con tus seres queridos o que sea un punto de reunión, también podrás beneficiarte de toda la buena energía que te aportarán estos colores que te mencionamos más arriba.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Cocinas, Espacios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.