Consejos de limpieza para después de fiestas… ¡y que tu hogar quede renovado!

La cruda realidad es que las fiestas se acaban y que la decoración maravillosa que tenías en tu hogar en breve tendrás que quitarla para dar un aspecto renovado a tu hogar. Hay quienes lo hacen nada más que acaban las fiestas y otros que prefieren esperar porque les gusta la decoración que tienen en su hogar.

Algunas personas sienten que terminar con las vacaciones es todo un alivio, sobre todo si has estado muy ocupado… Puedes sentir que terminaste de correr una maratón, ¡y que estás más cansado que al haber comenzado los días de vacaciones! Pero ahora que todos los regalos se han desenvuelto, todos los invitados se han ido a casa y se han comido la comida de las fiestas, te enfrentas a la limpieza después de las vacaciones.

Al igual que cualquier tarea de limpieza, se puede sentir más manejable si se realiza con un plan. Al abordar la tarea en pasos más pequeños, el proyecto no se siente tan insuperable. Así que a continuación hay varias maneras de limpiar tu casa después de las vacaciones de Navidad.

Escoge los regalos que realmente usarás

El primer paso en la limpieza después de las vacaciones es tener en cuenta los regalos recibidos. De repente tienes más cosas que debes guardar… si antes tenías poco espacio, esto puede darte dolor de cabeza.

Para ahorrar espacio, está bien pasar y evaluar lo que realmente utilizarás. Quizá tus parientes siguen algo despistados en cuanto a tus gustos y quizá te regalan cosas que nunca usarás (si no lo cambias por otra cosa que te guste más tendrás que guardarlo…). Si quieres guardarlo y no tienes espacio tendrás que donar elementos tuyos que no hayas utilizado en mucho tiempo (o venderlos en segunda mano).

¿Qué guardas de tus decoraciones?

Una vez que hayas ordenado y guardado todos los regalos, es hora de abordar las decoraciones navideñas. Puede ser tentador coger todo y tirarlo en una caja sin orden para almacenar y ya te ocuparás el año que viene… Pero no seas tan cruel con tu yo futuro, es mejor que guardes tus decoraciones con un inventario y guardarlo de la forma más ordenada posible.

Si este año has comprado nuevas decoraciones, las que son pasadas las puedes regalar o las que están demasiado desgastadas, desechar. No guardes accesorios que el año que viene no vas a utilizar o que este mismo año no has utilizado.

¡Aspira!

No hay nada más normal que encontrar trozos de hoja de pino del árbol de Navidad en el cojín del sofá en julio. Para evitar sorpresas desagradables durante todo el año, tienes que asegurarte de limpiar a fondo para eliminar estos restos desagradables (como el brillo característico de ésta época). Quita los cojines de los muebles y asegúrate de usar una extensión en la aspiradora para limpiar todo. Además, esto también ayuda a deshacerse de los malos olores.

Debes tener en cuenta también que muchas aspiradoras domésticas no pueden respirar todos los materiales. En grandes cantidades, algunos materiales pueden obstruir fácilmente muchas aspiradoras. La mejor opción es barrer los pisos de madera noble con una escoba de buena calidad. Para alfombras, puedes usar una escoba de goma o un cepillo para las pelusas. También puedes usar una aspiradora si tienes que limpiar mucho.

¡No tires la comida!

La limpieza después de las fiestas es una excelente excusa para hacer un balance la nevera y el congelador. Tienes que asegurarte de limpiar cualquier alimento festivo que ya se haya deteriorado o no planees comerlo. Para los alimentos que quieras conservar más tiempo, tendrás que intentar sellarlas al vacío y colocarlas en el congelador para un almacenamiento de más duración.

Si antes de las vacaciones no limpiaste ni la nevera ni el congelador ahora es un buen momento para hacerlo. Mientras lo hace, puedes echar un vistazo a cómo tienes los alimentos para desechar los que están en mal estado. Puedes usar medio vaso de agua y medio de vinagre combinado para limpiar la nevera y el congelador, es un remedio casero muy eficaz.

Limpiar a fondo

Si has tenido huéspedes en casa no quiere decir que ellos estén sucios, pero siempre será una buena idea desinfectar la casa como parte de la limpieza después de las vacaciones. Las gripes y los resfriados pueden instalarse en tu hogar sin que lo sepas esperando a caer sobre ti e infectarte. Es mejor que laves las sábanas de la habitación de los invitados si alguien se ha quedado y que desinfectes todas las zonas que han sido comunes.

Puedes usar una solución desinfectante o toallitas. Áreas objetivo como el baño, la cocina y las mesas son imprescindibles para desinfectar. Puedes centrarte también en todas las áreas donde preparaste comida o donde otros comiendo, así lucharás contra todas esas bacterias que se quieren quedar ente hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.