Consejos de limpieza para el hogar en la primavera

limpiar salon

Es cierto que el hogar hay que tenerlo limpio durante todo el año, pero no me puedes negar que en primavera parece que la casa se ensucia más de la cuenta. No sé si será porque se abren más las ventanas o porque el aire hace que entre más polvo, pero la realidad es que nunca van de más seguir algunos consejos de limpieza para el hogar en primavera.

Respirar aire fresco en casa es imprescindible para sentirse bien y para eso tendrás que agilizar la limpieza de alfombras, de las ventanas, quitar el polvo y deshacerte de insectos indeseados como por ejemplo las arañas.

limpiar salon

Para empezar a limpiar necesitarás concienciarte que en primavera necesitas hacer una limpieza profunda de tu hogar, por lo que desde las ventanas hasta el horno tendrán que estar limpios e impecables. Con las ventanas limpias podrás potenciar la luminosidad de las estancias y con el horno limpio tus comidas saldrán aún más deliciosas.

Es posible que en los meses de invierno hayan existido manchas en alfombras (o en cualquier otro lugar) que han pasado desapercibidas, pero por eso es tiempo de quitar el polvo escondido y las manchas no percibidas.

limpiar salon

Para conseguir que tu limpieza en primavera sea eficaz tendrás que seguir estas reglas:

  • Obtén productos multifunción como por ejemplo paños de microfibra, productos 2 en 1, una fregona de microfibra, limpiadores no abrasivos, productos caseros como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco.
  •  Inicia la limpieza poco a poco, por ejemplo puedes empezar limpiando el comedor, la sala de estar, la cocina… a medida que veas unas zonas más limpias te motivarás para seguir con otras estancias. Si necesitas varios días no te preocupes.

limpiar superficie

¿Cuáles son tus secretos para tener tu casa impecable en primavera? ¿Compartes con nosotros tus secretos de limpieza? ¡Nos encantará saber cuáles son!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *